martes, julio 5, 2022
10 C
San Pedro

Indagatoria a Lopetegui e Iguacel por la venta irregular de centrales termoeléctricas

Tenés que leer..

El juez federal Sebastián Casanello citó a indagatoria al exministro de Energía del Gobierno de Cambiemos, el actual intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel; y al exsecretario de la misma cartera, Gustavo Lopetegui; por presuntos delitos en torno a la venta por un valor inferior al real de las centrales termoeléctricas Brigadier López y Ensenada de Barragán.

«Mediante el Decreto PEN nro. 882/17 se había instruido al Ministerio de Energía y Minería de la Nación (luego Secretaría de Energía), para que procediera a la fusión de ENARSA y EBISA, luego de lo cual pasarían a denominarse INTEGRACIÓN ENERGÉTICA ARGENTINA SA (IEASA). En el art. 6 del mismo decreto se ordenó la venta, cesión u otro mecanismo de transferencia de los activos de las centrales Ensenada de Barragán y Brigadier López», se reseñó en la resolución judicial.

En la causa es querellante la empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima» (Ieasa) que había pedido ya las indagatorias a las que luego adhirió la fiscalía.

El juez Casanello también llamó a indagatoria a Luis Eduardo Pintos (exvicepresidente de IEASA desde 2018 hasta abril de 2019), Alejandro Martín Fontan Balestra (exvicepresidente de IEASA desde abril de 2019 hasta diciembre de 2019), Daniel Gustavo Minenna (exdirector de Administración, Finanzas y Servicios Corporativos de IEASA), Mario Ricardo Thiem (director de IEASA) y Carolina Calcagno, (representante del Estado Nacional – Ministerio de Hacienda – Secretaría de Gobierno de Energía). (Telam)

Últimas noticias

San Pedro: se realizó la firma de escrituras para 88 familias

En el marco del Plan de Regularización Dominial “Mi Escritura Mi Casa” que se lleva adelante junto a la...

Más noticias como esta