sábado, octubre 23, 2021
13.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

San Antonio de Areco: Conflicto, opiniones encontradas y principio de acuerdo en la Coop. 11 de Noviembre

Tenés que leer..

En la mañana del lunes, supimos que trabajadores de la Cooperativa 11 de Noviembre se estaban manifestando y protestando por “maltratos y cuestiones que no comprendían en la fabrica”. Luego de palabras y opiniones cruzadas, parece que llegaron a un acuerdo entre ambas partes.

“Hace 1 año que está por cesar actividades por falta de trabajo tras la pandemia y la falta de producciones de tenemos. Después de varios idas y vueltas de personas que no les convino el trabajo que se hacía, vino una persona con intención de reactivar la cooperativa. En un principio arrancó todo bien pero, con le tiempo vimos que no. No sabemos quien está a cargo, el negocio para el cual producíamos se cayó. No sabíamos nada de nada. Hace un año que cobramos 6 mil por semana. De un día para el otro aparecieron 3 personas diciendo que eran el presidente de la Cooperativa, el vice y el tesorero y nosotros no sabíamos ni quienes eran”, explicaron los empleados del lugar.

Así mismo dijeron que el viernes pasado, cuando comenzó a “destaparse la olla” y se quejaban por los maltratos que dicen que recibían, “comenzaron a amenazarnos”.

“La fabrica está destruida y eso nos duele. Se viene abajo. Nos manifestamos contra estas personas que no sabemos quienes son y están manejando mal el lugar. Sabemos que Cooperativa 11 de Noviembre figura en muchas partes de la Argentina. Hay sucursales. Es todo ilegal esto. Hay muchas irregularidades. Papeles truchos, falsificación de firmas. Es una truchada a gran escala”, comentaron los empleados.

Por ultimo expresaron que hay un representante que viene los lunes y se va los viernes. “Un mal educado y maltratador. Patoteaba a las mujeres. Siempre criticando a las producciones que hacíamos. Jugaba con las necesidades de la gente. Son usurpadores de la cooperativa. Vinieron a usurpar el edificio y también el consejo”.

Luego de estas declaraciones, fue Roberto Anton -presidente de la Cooperativa 11 de Noviembre (como así se presentó) quien decidió dar su punto de vista y explicar las cosas desde su lugar.

“Me pidieron por favor si me podía hacer cargo de la Cooperativa y de mantener las fuentes de trabajo. Hice negociaciones para traer trabajo y que las funciones se mantengan. Comenzamos con diferentes actividades. No es que caí de la nada. Vengo hace muchos años trabajando con distintos rubros y negociaciones. Yo me hice cargo de muchas cosas. Yo estoy desde la época antes de la fabricación de los termos. Cuando el consejo anterior renunció por no poder hacerse cargo, quedo un tiempo en stand by y me llamaron a mi”, explicó.

También dijo Roberto que las cosas no son como dicen los empleados. Y que le llama la atención, ya que quizás hay diferencias que no se hablaron pero que nunca le dijeron nada de que tenían problemas. Que puede haber diferencias pero, no lo que dijeron.

“Jamás maltratamos a nadie. Si hubo discusiones, que no lo creo, que se hablen en privado. No es que están a cargo mio, es un cooperativa. Yo solo genero el laburo. Hay una persona que es de Areco que se ofreció para hacer tareas de mantenimiento en la casa que esta en ese predio. Pero se fue arreglando la vivienda. Quizás no les gustó internamente eso. Me causa indignación esto, porque puede haber diferencias, pero no estoy dispuesto a tolerar esto. Iré hasta las ultimas consecuencias. Tanto yo como otras personas mantienen dialogo con los empleados”, cerró Roberto Anton. (https://www.boscoproducciones.com.ar)

Últimas noticias

Escobar: Impresionante incendio de un basural a cielo abierto en Ingeniero Maschwitz

Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la mañana en un basural a cielo abierto de...

Más noticias como esta