jueves, abril 18, 2024
22.7 C
San Pedro

Arrecifes llegó a las 41 mil aplicaciones contra el Covid

Tenés que leer..

Como nadie imaginaba que el mundo podía vivir una pandemia tan grande y letal, hace meses los arrecifeños no imaginábamos que seríamos capaces de desarrollar un plan de vacunación de semejante magnitud. Hoy ya es el mayor de la historia también en nuestra ciudad.

“Para estar bien deberíamos contra con unos 18 mil vacunados (con la primera dosis)”, pronosticó el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino en marzo de este año, cuando no llegábamos a los cinco mil. Parecía algo muy lejano.

Pero el Plan Provincial de Vacunación contra el Covid-19 fue avanzando cada vez más rápido y hoy llegamos a las 41 mil dosis aplicadas en el operativo que se desarrolla en el Microestado Cubierto.

Los arrecifeños que recibieron la primera dosis superan los 21 mil y estamos muy cerca de llegar a los 20 mil vecinos con el esquema de vacunación completo.

Sin dudas esta vacunación masiva, sumada a la responsabilidad de la mayoría en los cuidados, es la principal responsable que hoy tengamos sólo un arrecifeño contagiado con coronavirus.

Por supuesto que el saldo doloroso son las 85 vidas que la pandemia se llevó en nuestra ciudad, con muchas familias duramente castigadas. Pero estamos cerca de derrotar a esta enfermedad tan cruel, de la que habrá seguir protegiéndose para que no vuelva. (https://arrecifesnoticias.com/)

Últimas noticias

Poletti insiste con su proyecto de comprar terrenos para los usurpadores en Ramallo

Este jueves el oficialismo ramallense volvió a presentar el polémico proyecto que impulsa el intendente Mauro Poletti. Pretenden comprar...

Más noticias como esta