sábado, octubre 23, 2021
13.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Educación: En San Nicolás, 6 escuelas ya comenzaron con apoyo escolar los sábados y en contra turno

Tenés que leer..

El Programa ‘Más ATR’ se extenderá hasta marzo de 2022 y esta dirigido principalmente a los estudiantes que aún requieran afianzar y recuperar contenidos pendientes. Para esta tarea fueron convocados 30 mil docentes de educación primaria y secundaria. Las actividades se realizarán entre el primero de septiembre de éste año y el 31 de marzo de 2022 para estudiantes de establecimientos educativos de los niveles obligatorios.

En San Nicolás
En nuestra ciudad participarán un total de 50 escuelas públicas, donde este sábado 25 de septiembre comenzó en seis establecimientos, una secundaria técnica y cinco escuelas primarias, según informó Eleonora Mangialavori, inspectora distrital de escuelas de gestión estatal.

Al momento, asisten entre 500 y 550 alumnos, aunque se pueden ir sumando a medida que necesiten incorporar saberes. «Son grupos reducidos, se va informando a las familias y se pueden ir incorporando en función de la organización familiar y de lo que van evaluando los docentes», afirmó.

Además detalló que se trata de apoyo escolar, mas que de ‘clases’ y que en algunos establecimientos se realizan los días sábados o bien a contra turno según día y horario indicados. En cuanto a las horas de cursado, algunos diseñaron módulos que van desde 2 a 4 horas, o mas según el caso.

En general, las escuelas informarán a las familias si los estudiantes deben participar de las actividades como condición obligatoria para acreditar y promover el bienio 2020/21 o recomienden su participación para fortalecer aprendizajes. También comunicarán los días y horarios a los que debe asistir cada estudiante.

En cuanto a la educación privada, Miguel Ángel Fernández, inspector de Escuelas de gestión Privada, detalló que en escuelas privadas todavía no se implementa el programa y que comenzarán en octubre. Solamente se tiene el programa en nivel secundario y la modalidad de implementación la propondrá cada escuela según posibilidades edilicias y cantidad de módulos asignados. (https://opinandosannicolas.com/)

Últimas noticias

Escobar: Impresionante incendio de un basural a cielo abierto en Ingeniero Maschwitz

Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la mañana en un basural a cielo abierto de...

Más noticias como esta