viernes, marzo 29, 2024
16.6 C
San Pedro

Están en marcha las obras para remodelar un sector de calle España

Tenés que leer..

Este martes a la mañana siguieron adelante las obra de remodelación de calle España, entre Sarmiento y Güemes, que tienen como objetivo refaccionar esta zona de la ciudad manteniendo al adoquín como uno de los estandartes más característicos del barrio Acevedo y mejorar la transitabilidad de esta arteria. Asimismo, se arreglarán todos los desagües pluviales, se colocará una nueva iluminación con lámpara LED y habrá equipamiento urbano tales como bancos y cestos papeleros.

«La obra contempla un plazo de ejecución de 90 días corridos. Se realizará una carpeta asfáltica en el sector de circulación y un adoquinado en el sector de estacionamiento, el cual se encontrará al mismo nivel de la veredas existentes», detallaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, a cargo del arquitecto José Salauati.

Sobre las obras complementarias y no menos importante, se harán desagües con rejillas de hierro galvanizado, la circulación vehicular estará separada de la peatonal con bolardos de hierro iguales a los existentes, se pondrán bancos, incorporarán nueva forestación y se mejorarán otros sectores circundantes.

Los pliegos detallan que como tarea final se hará una carpeta de pavimento flexible de 5 centímetros de espesor por sobre toda la traza detallada en los planos, para luego aserrar los metros correspondientes dando cabida a la colocación posterior de adoquines. Estos, previamente, deberán ser seleccionados por sus caras rugosas/lisas, evitando las aristas y se reubicarán siguiendo un patrón de colocación.

Respecto a los recursos que se emplearán para hacer esta remodelación, son aportes que giró la Provincia y por tal motivo la obra se licitará con un presupuesto oficial de 8.547.982 de pesos con un plazo de ejecución de 90 días. «Su ejecución está prevista mediante financiamiento del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la provincia de Buenos Aires (Preimba)», señalaron desde la Gobernación e indicaron que es un fondo constituido a partir de la Ley N° 27.561, que instruye al Gobierno Nacional a otorgar 5 mil millones de pesos con el objeto de garantizar el mantenimiento y la construcción de nueva infraestructura municipal en ámbitos urbanos, suburbanos y rurales de la provincia. (https://laopinionpergamino.com.ar/)

Últimas noticias

Cuándo disminuye realmente la fertilidad en las mujeres y por qué los 35 años no son siempre un punto de inflexión

En términos de hitos, cumplir 35 años puede parecer algo normal. A menos que seas una mujer que espera...

Más noticias como esta