El Secretario General de ASIMRA-Campana, Carlos Gutiérrez, comunicó a todos los trabajadores afiliados de la planta Toyota los avances “en las negociaciones por el cambio de turnísticas y sus beneficios para nuestros compañeros”, indicó.
Mientras desde Smata (otro gremio que representa a parte importante del personal de la industria automotriz) las modificaciones se encuentran en proceso de aprobación, los jerárquicos confirmaron el aval a las nuevas medidas.
Los cambios en cuestión implicarían la implementación de un sistema de rotaciones, que posibilite a la empresa producir seis días a la semana (Lunes a Sábado), sin que los trabajadores pierdan el régimen conveniado de cinco días laborales por dos de descanso.
Esta posibilidad permitiría a la compañía cumplir con sus niveles de producción estimados, y avanzar a una nueva etapa con inversiones previstas de cara a los próximos años.
“Una gran jornada de anuncios positivos, después mucho trabajo y esfuerzo por nuestra Comisión Interna y Directiva para alcanzar los resultados anunciados por Carlos Gutiérrez”, concluyeron desde ASIMRA-Campana. (https://www.campananoticias.com/)