miércoles, marzo 19, 2025
21.6 C
San Pedro

Quienes se dieron la vacuna en el exterior podrán obtener constancia del Ministerio de Salud

Tenés que leer..

Las personas que se dieron la vacuna contra el coronavirus en el exterior podrán obtener un certificado del Ministerio de Salud a través de la web Mi Argentina, según una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Según se precisó, dicha constancia es para quienes hayan recibido en el exterior una vacuna contra el Covid-19 autorizada para su uso en Argentina o precalificada por la OMS, y se extenderá en base a la declaración jurada de las personas vacunadas.

Así quedó establecido en la resolución 2673/2021 que fue publicada en el Boletín Oficial, con la firma de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La norma destaca «la importancia de contar con la información de todas las personas vacunadas, a fin de reunir estadística completa y acabada que evidencie al máximo el nivel de cobertura de las vacunas contra la COVID-19, así como que las personas vacunadas puedan acceder a dicha constancia».

De esta manera, a través del Portal «Mis Trámites» dentro del sitio web Mi Argentina, los ciudadanos y ciudadanas que se hayan vacunado fuera del territorio nacional tendrán la posibilidad de declarar voluntariamente su situación.

Las personas abarcadas por esta nueva normativa deberán indicar su número de DNI; su sexo al nacer; el nombre de la vacunación recibida; el número de dosis; lote de la vacuna recibida; establecimiento, ciudad y país donde se le fue aplicado el inoculante; y la fecha de aplicación. Para los menores de 13 años, sus representantes legales podrán declarar su aplicación a través del Perfil Digital del Ciudadano Mi Argentina.

Una vez completado el formulario, contarán con una constancia de su declaración que podrán descargar por única vez en formato PDF. Además, les será enviado un correo electrónico con los datos declarados. (https://www.diariopopular.com.ar)

Últimas noticias

contratación de Colapinto: “Causamos mucho ruido”

El director de Alpine se refirió a la repercusión mediática que generó el desembarco del joven pilarense en la escudería.

Más noticias como esta