miércoles, julio 6, 2022
7.4 C
San Pedro

Charly García: CABA prepara un gran festejo por sus 70 años

Tenés que leer..

Charly García cumple 70 años el 23 de octubre y la Ciudad de Buenos Aires lo festejará a lo grande con distintas actividades gratuitas que incluirán muestras fotográficas, acciones musicales y presentaciones literarias, entre otras.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad estará a cargo de las actividades y eventos curados por referentes vinculados al artista. Algunos de ellos son Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Richard Coleman y Fernando Samalea, todos músicos que compartieron diferentes momentos con el homenajeado.

Quienes están a cargo de la parte literaria son algunos de sus biógrafos como Roque di Pietro (quien escribió «Esta noche toca Charly»), Fernando García y José Bellas (autores de «100 veces Charly») y Mauro Kaseiri (autor de «Charly García transcripciones»).https://21c9cf60fc009e683ae1a3feb0f239fd.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

A su vez, Andy Cherniavsky, Gabriel Rocca, Maxi Vernazza y Guido Adler, quienes realizaron numerosas producciones y coberturas del músico, estarán a cargo de las actividades relacionadas con la fotografía. Por el lado de las artes plásticas participarán Florencia «Hana» Ciliberti y Lucas Martí: dos artistas que también se dedican a la composición de obras musicales.

En el jardín del Museo Larreta, durante todo el mes, se llevará a cabo una muestra fotográfica de Andy Cherniavsky, Guido Adler, Gabriel Rocca y Maxi Vernazza. También se realizará un sorteo de vinilos autografiados por Charly a través de @bacultura.

El 14 de octubre a las 20 horas habrá un concierto de celebración en el Teatro San Martín con la dirección musical de Lito Vitale, que contará con la presencia de músicos invitados: Hilda Lizarazu, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Fabián Quintiero y Benito Cerati.

Además, El Centro Cultural San Martín, junto a Coda Orquesta, presentará «70 veces Charly», cuarteto de rock más un cuarteto de instrumentos de orquesta y una colección de canciones que son una bitácora de nuestras historias. El 23 de octubre, día del cumpleaños de Charly García, habrá un gran cierre sorpresa.

Charly BA convoca a este festejo a quienes admiran, disfrutan y siguen al artista en cuestión. Por eso, todas las personas que hayan compartido un momento con él o quieran ser parte del homenaje pueden sumarse a través de charlyba.buenosaires.gob.ar y cargar su material en la sección que deseen: Tu foto con Charly, Tu canción para Charly, Tu texto para Charly o Tu arte para Charly.

Las convocatorias de artistas que quieran formar parte de la celebración cierra el 28 de octubre a las 18. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

San Pedro: se realizó la firma de escrituras para 88 familias

En el marco del Plan de Regularización Dominial “Mi Escritura Mi Casa” que se lleva adelante junto a la...

Más noticias como esta