miércoles, octubre 27, 2021
17.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

El Frente de Izquierda va por el batacazo electoral

Tenés que leer..

Posicionada de manera contundente como la tercera fuerza a nivel nacional y bonaerense, desde los partidos que conforman el Frente de Izquierda (FIT) toman un mayor impulso tras las elecciones primarias de cara a las generales, dado que podrían acceder a cuatro bancas a nivel nacional y dos en la Legislatura bonaerense.

En diálogo con Feudale Café en La Cielo, el candidato a diputado provincial por el FIT, Guillermo Kane, destacó que fueron los barrios más postergados los que aportaron sus votos para engrosar los resultados del espacio, en relación con la crisis política y económica que hay en la Argentina.

“Las votaciones más fuertes de la izquierda son en el primer y segundo cordón del Conurbano, los barrios más sumergidos que han votado a la Izquierda para generar un cambio, esto tiene mucho que ver con lo que están viviendo los trabajadores”, señaló Kane y marcó que desde el sector “planteamos que la salida es reorganizar el trabajo y el salario”.

En cuanto al crecimiento a nivel nacional, dado que el FIT obtuvo unos 100 mil votos más que en 2019, Kane resaltó que tiene que ver con que “la Izquierda es el único movimiento que está del lado de los trabajadores y de los movimientos de mujeres y ambientales, pero sin entrar en la trenza de los otros partidos”.

“Para nosotros estos procesos electorales son importantes si van de a mano con la organización de los trabajadores, porque tenemos una dirigencia más concentrada en sostener al Gobierno que reclamar por los derechos de los que trabajan”, resaltó.

En esa línea, especificó que por ese motivo también hubo un crecimiento en los últimos tiempos del “sindicalismo antiburocrático”, sobre todo en distritos del Conurbano donde alcanzaron porcentajes altos en las fábricas.

“Nosotros proponemos otra forma de organizarnos porque los trabajadores tenemos que hacer sentir nuestra fuerza. Es una radicalización política que responde a una crisis social y política muy fuerte, en la campaña se trató de tapar todo con slogans, pero la situación sigue siendo dramática”, subrayó. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Manuel Passaglia recibió a Horacio Rodríguez Larreta en su visita a San Nicolás

El Intendente Manuel Passaglia recibió esta tarde al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez...

Más noticias como esta