sábado, octubre 23, 2021
13.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La autopsia preliminar a “Acero” Cali determinó que murió por un infarto

Tenés que leer..

El ex luchador, campeón mundial de kickboxing, Jorge “Acero” Cali murió a raíz de un infarto.

Los datos de la autopsia preliminar realizada al legendario deportista de 49 años trascendieron a última hora de este domingo. Fuentes de la investigación confirmaron a Infobae que Cali falleció por “un infarto agudo de miocardio”. Allegados a la víctima informaron a las pocas horas de conocida la noticia fatal que tenía tres stents y afecciones coronarias.

Murió Acero Cali, excampeón mundial de kick boxing - TyC Sports

“Acero” fue hallado sin vida este domingo por la mañana en el Hotel & Spa La Campiña, de Santa Rosa, La Pampa. Había viajado a la provincia por una velada pugilística que se hizo el sábado por la noche en el club Estudiantes, de dicha localidad, junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions (CMP). De hecho, fue su compañero de habitación quien avisó, pasadas las 11 am, que el hombre de 49 años re reaccionaba. Al mediodía se llamó al 911. Fue asistido por un grupo médico de emergencia, pero no reaccionó a las prácticas de reanimación.“Los policías hablaron con las personas de la comitiva que auspició la velada de boxeo y le contaron que fueron los que lo encontraron a Cali sin signos vitales en la habitación donde se hospedaba“, dijeron fuentes del caso. Desde CMP por la tarde informaron en un un comunicado que, “según información suministrada por el doctor Walter Quintero, el compañero de habitación de Jorge, el tano Ricci, le pidió que se acercara y allí constató la ausencia de signos vitales”. Al respecto habían indicado que el fallecimiento se produjo “a causa de un paro cardíaco”.

“Se contactó a una ambulancia para constatar la muerte del paciente, quien era de alto riesgo y había sido intervenido quirúrgicamente para la colocación de varios stents hace algún tiempo”, ampliaron.

Murió el ex campeón mundial de kick boxing Jorge “Acero” Cali

Luego de constatar el fallecimiento de Cali, intervino la Justicia. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y la habitación que ocupaba Cali quedó resguardada por la Policía. La fiscal Maria Cecilia Martini, a cargo de la fiscalía de delitos contra las Personas, había manifestado que la gente de la Agencia de Investigación Científica, “que son peritos calificados”, y el médico forense, determinarían las causas de la muerte. A última hora de la jornada, la autopsia preliminar indicó que el ex luchador murió por un infarto. Por otra parte, el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, cercano a Cali, confirmó que el ex campeón tenía afecciones coronarias.

Cali, CEO de la empresa promotora, estuvo acompañado durante el fin de semana por el ex campeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos “Chino” Maidana.

La última aparición pública de la víctima fue en la previa de la pelea estelar de la velada del sábado por la noche, en la que el bonaerense Ángel Nicolás “El Rayo” Aquino atrapó el vacante título argentino de la categoría gallo, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime. El combate estuvo pactado a diez rounds y los tres jurados vieron ganador al púgil oriundo de Florida, partido de Vicente López, con tarjetas de 98-91; 97-92 y 98,5 a 95.

Una imagen en la noche del sábado lo muestra a Cali, sonriente, sentado junto a los organizadores de la velada, al borde del ring, vestido con una remera negra y con una llamativa cadena dorada.

“Gracias por las enseñanzas que nos dejaste AMIGO, no vamos a bajar los brazos. Llevaremos a Chino Maidana Promotions a lo más alto en tu honor. Vamos por el camino que nos dejaste, siempre estarás presente en nuestro corazón QEPD”, escribió en su cuenta de Instagram el Chino Maidana.

Fuente:Infobae

Últimas noticias

Escobar: Impresionante incendio de un basural a cielo abierto en Ingeniero Maschwitz

Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la mañana en un basural a cielo abierto de...

Más noticias como esta