miércoles, julio 6, 2022
7.4 C
San Pedro

Mar del Plata: celoso por su hermana, mató a un joven

Tenés que leer..

Los celos son el móvil de un crimen que conmociona a Mar del Plata. La víctima es Joaquín Taborda, de 20 años, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza. El acusado es el hermano de la chica a la que el joven asesinado había ido a buscar para salir.

Todo se desencadenó cerca de las 6 de la mañana de este domingo en momentos en que Taborda estaba junto a un grupo de amigos frente a una vivienda del Barrio Juramento, en el sur de esa ciudad bonaerense. Fuentes policiales indicaron a INFOCIELO que la víctima y otros jóvenes habían ido a buscar a dos amigas al departamento de una de ellas y que minutos después apareció en el lugar un hermano de una de las chicas.

De acuerdo a los amigos de la víctima fatal, el principal sospechoso llegó a bordo de un Citroën C3 con otros ocupantes y tras subir al departamento de su hermana, bajó con un arma de fuego con la que disparó en varias oportunidades. Después, los obligó a retirase con Taborda herido.

A partir de averiguaciones realizadas por efectivos de la Comisaría 5° y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local, un joven de 22 años, identificado como Maximiliano Joel Escobedo (22), fue aprehendido como el presunto autor de los disparos.

El sospechoso quedó a disposición del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien también dispuso un allanamiento en la vivienda del padre del acusado donde había ocultado el auto, y ordenó que fuera secuestrado. El detenido quedó imputado del delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego», fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Los investigadores barajan que el homicidio fue por “celos”, ya que el detenido era muy sobreprotector de la hermana; mientras que buscaban un segundo sospechoso que habría participado del ataque. (Infocielo)

Últimas noticias

San Pedro: se realizó la firma de escrituras para 88 familias

En el marco del Plan de Regularización Dominial “Mi Escritura Mi Casa” que se lleva adelante junto a la...

Más noticias como esta