sábado, octubre 16, 2021
20.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Vacuna: 300.000 niños de 3 a 11 años anotados en la provincia de Buenos Aires

Tenés que leer..

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que más de 300.000 niños y niñas fueron anotados en el programa Buenos Aires Vacunate para recibir la vacuna contra el coronavirus.

El viernes pasado se abrió la inscripción para el rango entre 3 y 11 años, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el uso de emergencia de la vacuna sinopharm para uso pediátrico, y a la fecha ya hay más de 300.000 inscriptos.

«Estamos saliendo de la pandemia», celebró Nicolás Kreplak, quién también informó que no se registraron fallecidos por coronavirus en las últimas 48 horas en todo el territorio bonaerense.

Si bien es cierto que la carga de datos de coronavirus es más lenta durante los fines de semana, en comparación con sábados y domingos de semanas previas es notoria la caída de casos, internaciones y fallecimientos. Los casos de coronavirus registrados el día de ayer fueron menos de 100.

Los epidemiológos señalan el avance de la campaña de vacunación como el principal factor de caída de los casos, junto con la finalización del invierno, lo que permite aumentar las actividades al aire libre.

Cabe recordar que a la fecha de vacunaron más de 11 millones de personas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires, y 8.5 millones ya recibieron ambas dosis. Con la habilitación de la vacuna pediátrica, se amplía el rango de las personas en edad de vacunación.

Bajan los casos, aumentan las actividades permitidas en la provincia de Buenos Aires

Este fin de semana se produjo la apertura de nuevas actividades. Por un lado los boliches reabrieron luego de un año y medio en el que no se permitió la actividad, por el alto riesgo.

Por el otro, volvió el público masivo a los eventos deportivos. El Gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete Martín Insaurralde participaron del partido en el Estadio Ciudad de La Plata entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín, donde se impuso 1-0 la visita.

“Queremos que todos los y las bonaerenses vuelvan a disfrutar de estos encuentros y que el fútbol vuelva a ser una fiesta familiar y popular. Por eso, entre todos vamos a cuidar con responsabilidad cada actividad que recuperamos y continuaremos avanzando con aperturas y flexibilizaciones en la medida que las condiciones epidemiológicas lo sigan permitiendo”, dijo el Gobernador tras el encuentro. (Infocielo)

Últimas noticias

El HCD de San Nicolás aprobó la prórroga para la presentación del presupuesto

El presidente del Concejo, Sergio Ponce, explicó que “por Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia de Buenos Aires,...

Más noticias como esta