Un hombre de 39 años sobre el que pesaba una medida de restricción perimetral luego de que su expareja lo denunció por violencia de génerofue detenido tras ingresar a la casa de la mujer y amenazarla con una katana, espada utlizada en artes marciales, en la ciudad bonaerense de La Plata.
El hecho ocurrió el sábado, en una vivienda ubicada en calle 25 y 79 de la capital provincial, luego de que la víctima, una mujer de 25 años, lograra alertar a la policía sobre el ingreso de su expareja a la casa, a través de una llamada al 911.
Al llegar al domicilio, «los efectivos del Comando de Patrullas de La Plata, advirtieron que el acusado comenzó a alterarse y de entre sus pertenencias sacó un arma blanca tipo sable, con la que amenazó a la mujer y a los propios uniformados», explicó un vocero policial.
Ante estas circunstancias, los policías procedieron a reducirlo para luego derivarlo a la comisaría 8va. de La Plata y darle intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial La Plata.