sábado, octubre 16, 2021
20.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Axel Kicillof respaldó la vacuna Sinopharm para niños

Tenés que leer..

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al uso pediátrico de la vacuna Sinopharm con la que comenzará la vacunación en los niños y niñas de 3 a 11 años y señaló que no existe problema alguno.

“Si la ANMAT autoriza el uso de una vacuna o un medicamento, no hay dudas, ni nada que discutir”, afirmó el Gobernador bonaerense, y aunque señaló que no es epidemiólogo remarcó que toda medicación aprobada por el organismo de control es segura.

Luego de que el viernes pasado Carla Vizzotti anunciara la aprobación de la vacuna Sinopharm en niños entre 3 y 11 años, como ocurre en China –de donde proviene la vacuna–, la provincia de Buenos Aires habilitó la inscripción para ese rango etario en la campaña Buenos Aires Vacunate.

Durante el fin de semana los padres y madres de la provincia de Buenos Aires anotaron a sus hijos y hay más de 300.000 niños inscriptos para recibir la vacuna. La Sociedad Argentina de Pediatría también recomendó la vacunación, pero sembró dudas sobre la evidencia de la vacuna Sinopharm.

En ese contexto, el gobernador Axel Kicillof recordó que también hubo desconfianza a la ANMAT cuando aprobó el uso de emergencia de la vacuna Sptunik V, en diciembre del año pasado. Finalmente la vacuna desarrollada por el laboratorio Gamaleya resultó ser no sólo segura, sino también de las más eficaces.

“No comprendo el posicionamiento. Si no vamos a confiar en lo que dicen los especialistas del Anmat, tenemos que rever todo lo que hemos hecho en nuestra vida”, concluyó el mandatario bonaerense. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Covid-19: en Escobar bajaron los contagios un 95% y se redujo notablemente la ocupación de camas de terapia intensiva

También se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se...

Más noticias como esta