Pasadas las 9 de la mañana, personal del Grupo Halcón ingresó a la vivienda de la calle Tres de Febrero al 3900 de Caseros para terminar con apresar al hombre que se mantenía atrincherado y se produjo un intenso intercambio de disparos que terminó con la muerte de Alejandro Maldonado y de su amigo y rehén.
A causa de este tiroteo, al menos tres efectivos policiales resultaron heridos y fueron trasladados por ambulancias del SAME de la provincia de Buenos Aires.
Cuatro ambulancias salieron de la zona a alta velocidad, la primera de ellas con el rehén -quien habría sido encontrado sin vida por los policías– mientras que en las otras se trasladó a los policías: uno de ellos está grave, mientras que los otros dos sufrieron heridas leves. Los tres fueron trasladados al Hospital Carrillo.
Fuentes judiciales indican que -de acuerdo al rigor mortis del cuerpo del rehén hallado en el interior de la vivienda- Maldonado lo habría ultimado hace varias horas.
En minutos habla el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien más temprano había adelantado que la situación era «de altísimo riesgo». (https://www.diariopopular.com.ar)