miércoles, octubre 27, 2021
17.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Denuncian estafa millonaria en Campana: les robaron 27 mil dólares

Tenés que leer..

El hecho ocurrió el viernes pasado en la zona céntrica de la localidad de Campana. Allí una pareja de ancianos fue víctima de una estafa conocida como “el cuento del tío”.

El viernes pasado a las 14:00 recibieron un llamado telefónico en su línea fija y tras mantener un diálogo la persona se identificó como un familiar, aunque la víctima de 82 años todavía no entendía quién era. Pero al cabo de varios minutos dijo el nombre de su sobrina y del otro lado, la estafadora aseveró que era ella.

Ahora, creyendo que estaba hablando con su sobrina, la escuchaba atentamente. “Ella le decía que estaba en el banco y que el lunes habrá un colapso financiero, que el país entrará en default y que nadie lo sabe, que los medios no lo quieren decir, pero como ella se había enterado tenían que cambiar los dólares” relató la hija de la víctima en diálogo con Impacto Local.

La estafadora le consultó a la anciana si es que poseía dólares y cuánto “tenía 27 mil dólares le respondió mi mamá, ni siquiera yo sabía que tenía esa suma, lo que sabía es que estaba ahorrando para poder comprar una casa” explicó la hija de la mujer que confiada seguía hablando con su supuesta sobrina.

Fue entonces cuando surgió la figura del contador del banco quien supuestamente en esa representación pasaría por el domicilio de la víctima en 15 minutos identificado como Cristian Diaz a quien debía entregarle la plata “mi papá de 92 años de edad dice ‘voy a llamar a la policía’ y del otro lado la supuesta familiar le responde, ‘a la policía no porque esto es algo para ustedes para que no pierdan porque el lunes le van a pagar el 80% del valor de lo que tienen’ y los siguió enredando”.

Entonces la anciana tomó los 27 mil dólares, (convertido a peso son casi 5 millones) los colocó dentro de una bolsa, salió afuera, paró un auto blanco con vidrios negros, donde se movilizaban dos personas, se bajó el acompañante quien manifestó ser enviado por la supuesta sobrina y de manos de la propia víctima recibió la bolsa. Antes de retirarse le aseguró que en una hora su sobrina la llamaría.

Pasó más de una hora y la víctima no recibió llamado alguno. Fue entonces cuando tomó la decisión de contactar al teléfono de su verdadera sobrina quien aseguró que ella no había realizado ningún llamado y menos un pedido de ese tipo ya que se encontraba trabajando. Tras escuchar eso, la víctima se descompensó y alertó a sus familiares.

La denuncia fue radicada y la DDI de Campana se encuentran realizando una investigación. “Estamos agradecidos a ellos por cómo la trataron a mi mamá, la buscaron, la llevaron para que haga la denuncia y ahora queremos que todos estén atentos para que no haya otras personas estafadas” enfatizó la hija de la víctima.

Últimas noticias

Xiaomi fabricará coches en masa en 2024

El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha confirmado que en 2024 comenzará a producir sus coches en masa, una...

Más noticias como esta