domingo, julio 21, 2024
10 C
San Pedro

Rusia lanza por primera vez un misil de crucero hipersónico ‘Tsirkon’ desde un sumarino nuclear

Tenés que leer..

El Gobierno de Rusia ha confirmado este lunes que por primera vez ha realizado un disparo de un misil de crucero hipersónico ‘Tsirkon’ desde un submarino nuclear y ha agregado que fue lanzado contra una diana en el mar de Barents.

«La Marina de Guerra de Rusia llevó a cabo el primer lanzamiento de prueba del misil hipersónico ‘Tsirkon’ desde el submarino nuclear Sverodvinsk», ha indicado el Ministerio de Defensa, que ha resaltado que el disparo fue exitoso y que el proyectil dio en el blanco.

Así, ha destacado que «el lanzamiento de prueba del misil ‘Tsirkon’ desde un submarino nuclear ha sido un éxito», tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

El misil hipersónico Tsirkon (circonio, en español) tiene capacidad para volar a una velocidad de Mach 9 (nueve veces la velocidad del sonido) y un alcance de más de mil kilómetros.

Por otra parte, Rusia ha desarrollado el misil hipersónico Avangard, de alcance intercontinental y con capacidad para llevar armas convencionales y nucleares. Moscú afirma que estos misiles dotados de una ojiva planeadora capaz de burlar los sistemas de defensa aérea y alcanzan una velocidad máxima que supera en más de 20 veces la del sonido.

Fuente:europaress

Últimas noticias

Tensión en Medio Oriente: Israel bombardeó el puerto de Yemen tras un ataque de rebeldes hutíes en Tel Aviv

La ofensiva dejó al menos 80 heridos, “la mayoría con quemaduras graves”, informaron desde el país por los insurgentes. Recrudece el conflicto en esa región.

Más noticias como esta