lunes, marzo 17, 2025
14.3 C
San Pedro

San Antonio de Areco: Iniciativa de vecinos: “Recuperar la mística del Puente Viejo”

Tenés que leer..

Por iniciativa de un grupo de vecinos comenzaron este viernes una serie de trabajos destinados a “recuperar la mística” del Puente Viejo. En diálogo con FMSol Mariano Draghi, contó que se trata de   “revitalizar primero todo lo que es el puente, aliviador  y la zona de la ribera, porque esa parte estaba en muy mal estado . La idea es apostar un poco a devolver la esencia que había perdido el Puente Viejo cuando se lo revocó y después  cuando se le hizo el aliviador. Devolverle un poquito de mística”.

Durante la mañana del pasado viernes se pasó ” ferrite con ligante” a las paredes del puente, y explicó:  “El  ferrite es como el polvo de ladrillo para que se adhiera en el poro,  que tiene ya la textura del puente y lo que hace el fijador es adherir ese polvo ;  queda con el color que tenía de base,  pero con el ferrite dentro del poro”.

Draghi contó que además “esto no termina acá, continúa  el aliviador.  Estamos desarrollando  un proyecto con un herrero, de poner los bebederos de chapa, los antiguos del campo y lo vamos a llenar de plantas colgantes,  para que tapen el aliviador y generen un marco de naturaleza que se pueda fundir con todo lo que el monte del Parque Criollo“. La iniciativa incluye plantar sauces en la ribera y continuar luego con la recuperación del “camino real”.

Acompañó en los trabajos Ezequiel Lucero de Defensa Civil del Municipio, ayudando en mano de obra y la embarcación necesaria para completar la pintura del puente. (https://www.boscoproducciones.com.ar/)

Últimas noticias

La CGT anunciará el jueves su nuevo paro general: anticipan que sería el 8 de abril

Tras una nueva reunión de su Consejo Directivo se anunciará la fecha de la medida de fuerza y la...

Más noticias como esta