miércoles, octubre 20, 2021
26.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

LOGRÓ UN NUEVO TÍTULO PARA SU PALMARÉS

Tenés que leer..

El evento Final de RMC Buenos Aires tuvo lugar el pasado fin de semana en el kartódromo porteño. Allí, Thiago Falivene llegó para luchar una vez más por la corona en la clase Mini Max. La cita correspondió al Evento doble que reunió a las Fechas #9 y #10 de la temporada 2021.

Luego de los trabajos preparatorios para llegar a las instancias de esta definición en las mejores condiciones, Thiago completó una buena tarea en la clasificación por la Fecha 9. En esa jornada sabatina, las lluvias complicaron las acciones en pista, pero a pesar de esa circunstancia, logró el 2° registro en la etapa cronometrada. Sin embargo, sus intenciones se vieron opacadas al verse obligado al abandono en la primera manga. En la segunda, consiguió retener el P2 en la llegada.

Para la Final 9, las lluvias dieron tregua y la adherencia del piso había presentado alguna mejora. Bajo esas condiciones, logró avanzar luego de partir desde el 4° cajón de la grilla y escaló a la punta para completar la decisiva en el P2.

http://www.e-kartvirtualpress.com.ar/tfalivene/tfalivene_p_211003ro.jpg

Algo decepcionado por los inconvenientes de la primera manga, los que lo privaron de sumar importantes puntos para definir el certamen, comentó: “Empezamos mal. Se nos salió la cadena en la primera manga y tuvimos que abandonar. En la segunda manga y en la final quedamos 2°. En seco estuvimos bien, pero nos complicó la lluvia. No doblaba bien el karting. En la final teníamos poco freno. Lo vamos a corregir para mañana. Vamos a venir con todo”.

La jornada del domingo se presentó a pleno sol. En esas condiciones, el piloto de Areco consiguió el 2° registro en la clasifica de la Fecha #10. En las carreras preliminares, obtuvo el P2 en la primera y el triunfo en la segunda, augurando sus pretensiones de cara a la final.
En la instancia definitoria, sostuvo un intenso duelo por el triunfo y por el campeonato. Luego de una electrizante definición en las curvas anteriores a la caida de la cuadriculada, logró prevalecer y cerrar esta última del año desde la mejor condición. Luego, el clasificador oficial lo relegó al P4 por un recargo ‘por Trompa’. Con esos resultados, y luego de la aplicación de los descartes, Falivene obtuvo el Subcampeonato en la Mini Max.

“Peleamos hasta el final. No pudimos terminar con una victoria por un recargo por trompa, pero terminamos subcampeones. En las primeras fechas no tuvimos un gran auto como ahora. De a poco fuimos trabajando y encontrando con el equipo las décimas que nos faltaban. Hicimos todo lo mejor que pudimos en cada carrera y nos vamos conformes con nuestro trabajo”, evaluó Thiago al completar la última competencia.

A continuación, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mis padres y a mi hermano Genaro, a mis abuelos, al equipo Trillo Racing, y a todos los que me apoyan: Construcciones Falivene, Falucho Automotores, Lo de Yanni, Crazy Twins, FrioRed, Fusari Materiales, Art Argentina, Lüsqtoff, Parrilla Don Manuel, Agua Pochi, Nutribon y Herfei”.

Thiago Falivene suma otro título a su palmarés, con este Subcampeonato en la Mini Max. A partir de este cierre, estudia las convocatorias que tiene por delante, y los proyectos para la próxima temporada.

Últimas noticias

Zárate: Reincorporan a trabajadores de Salud despedidos y destacan el «compromiso» de funcionaria que renunció en medio del conflicto

Esta tarde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Zárate informó sobre las novedades registradas en el marco...

Más noticias como esta