sábado, octubre 16, 2021
20.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

No quieren volver: judiciales se oponen a la presencialidad

Tenés que leer..

El gremio que nuclea a las y los trabajadores judiciales bonaerenses, la AJB, puso el grito en el cielo ante la obligatoriedad de tener que volver al trabajo presencial en las dependencias provinciales.

Es que la Suprema Corte a través de la resolución 1651/21 dispuso restablecer el régimen de trabajo presencial en el Poder Judicial y desde el gremio apuntaron que se trata de una “decisión apresurada” y que no tuvo “el debate necesario”.

“Resulta incomprensible el cambio de criterio respecto del régimen vigente hasta la semana pasada, en cuanto se habilita a convocar a tareas presenciales a todas las personas que cuenten con una dosis de la vacuna”, manifestaron en un comunicado.

En medio de un contexto donde casi la totalidad de las actividades laborales se realizan de manera presencial, es lógico pensar que los trabajadores de las diferentes áreas del Estado también lo hicieran, pero los judiciales pusieron reparos a ello.

Incluso el propio gobernador bonaerense, Axel Kicillof, marcó que las y los trabajadores estatales comenzaron a regularizar la actividad laboral y regresan poco a poco a la oficina de lunes a viernes a medida que mejora la situación epidemiológica producto de la pandemia de coronavirus.

Es desacertada la decisión de avanzar hacia un restablecimiento de la presencialidad, ya que se instala una idea equivocada de retorno generalizado cuando es de público conocimiento que gran parte de las dependencias no cumplen los requisitos mínimos para una presencialidad plena. La pandemia no se termina por decreto”, dijo el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Es que, según señalaron, el sistema de burbujas permitía controlar los cuidados, mientras que con este nuevo esquema requerirá un mayor compromiso de las y los trabajadores y “la intervención de la AJB para sostener los cuidados necesarios”.

Por eso, ahora pidieron una reunión con las autoridades de la Suprema Corte para “requerir que se garantice un proceso de transición que contemple las diferentes situaciones particulares que se susciten en cada una de las dependencias”.

Asimismo, plantearán el modo de “profundizar los mecanismos de control del cumplimiento de las medidas de cuidado, en particular el distanciamiento y la ventilación de los espacios de trabajo”. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Covid-19: en Escobar bajaron los contagios un 95% y se redujo notablemente la ocupación de camas de terapia intensiva

También se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se...

Más noticias como esta