sábado, octubre 16, 2021
20.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Pergamino: piden seis años de prisión a convicto por violencia de género y un robo con arma

Tenés que leer..

El martes a la mañana se desarrolló la audiencia de debate oral en el juicio a Mariano «Coly» Ricabarra (31) por tres causas penales en las que ha estado involucrado por episodios ocurridos en julio de 2019.

El fiscal Francisco Furnari pidió seis años de prisión en los alegatos finales ante el juez Guillermo Burrone, integrante unipersonal del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Pergamino.

La audiencia de debate tuvo momentos de tensión y una presencia muy notoria del miedo de los testigos ante el sujeto que ocupaba el banquillo de los acusados por su actitud temeraria.

Al punto que la víctima de una de las causas que se ventilaban en el debate decidió no declarar, pese a que iniciarían una causa penal en su contra por negarse a prestar declaración en un caso en el que durante la instrucción aparecía como denunciante.

El testimonio más valiente fue el de la ex suegra del convicto; quien sostuvo su declaración a pesar que desde el banquillo de los acusados Ricabarra le hacía gestos y hasta llegó a expresarle frases en forma intimidatoria.

La actitud intimidatoria del acusado llevó al juez Guillermo Burrone a interrumpir la audiencia y llamarle la atención explícitamente e intimarlo a que cesara con esa actitud hostil hacia las personas que declaraban.

La víctima del episodio de violencia de género no se presentó a declarar y según la psicóloga forense, Isolda Digilio, es muy frecuente que las mujeres que padecen estos sometimientos tengan esas actitudes condescendientes contra sus victimarios.

La acusación, a cargo del fiscal Furnari y el ayudante fiscal Germán Guidi, pudo acreditar -a lo largo del debate- la agresión a la mujer que le provocó lesiones leves con el agravante de violencia de género y el asalto sufrido por un joven; a quien lo intimidaron con un arma de fuego para despojarlo de la motocicleta de un amigo en la que se movilizaba.

Por el contrario, el abogado Lisandro Gargulinski, en defensa del acusado requirió al juez que al momento de dictar un veredicto sea absolutorio ya que durante el debate no hubo testigos directos de los episodios ocurridos y todos fueron relatos de personas que escucharon los sucesos ocurridos.

Desde la Defensa citaron el testimonio de la suegra, quien contó lo que la hija le había relatado de lo ocurrido dentro de la casa esa noche en que denunció la agresión dentro de una casa de Vilcapugio al 2.300. En tanto, lo del robo, sostuvo que un testigo reconoció que otro sujeto habría estado involucrado como entregador de lo ocurrido ya que se habría hecho llevar por la víctima hasta la casa y ahí lo abrdó el aaltante.

El viernes 15 de octubre al mediodía desde el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 darán a conocer el veredicto del juicio desarrollado en los Tribunales de Pergamino hasta pasado el mediodía del martes. (http://eltiempodepergamino.com.ar/)

Últimas noticias

A un empresario platense le robaron 15 millones de pesos en una entradera

Víctima de una banda de delincuentes, un empresario platense que fue asaltado en su casa perdió más de 15...

Más noticias como esta