martes, julio 5, 2022
5.8 C
San Pedro

San Pedro: descubren un grupo fosilizado de seis ciervos prehistóricos

Tenés que leer..

El equipo del Museo Paleontológico de San Pedro, acaba de hallar los restos fósiles de un grupo de, al menos, seis ciervos prehistóricos que habitaron el norte bonaerense durante la edad Lujanense.

El descubrimiento fue realizado a escasos 5 kilómetros de la ciudad.

El equipo del Museo estuvo conformado por José Luis Aguilar, Julio Simonini, Walter Parra y Javier Saucedo, quienes acudieron al aviso de Gastón y Miguel Cáceres, vecinos que observaron los primeros fragmentos.

Todo el conjunto de restos suma unas 40 piezas de diferentes individuos.

Se cree que se trata de un mismo grupo o manada, un detalle que permitirá profundizar en el estudio de ciertos aspectos biológicos de estos animales.

El análisis detallado de los fósiles descubiertos será una tarea conjunta entre el Grupo Conservacionista de San Pedro, el Dr. Germán M. Gasparini, de la División Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata y el Dr. Nicolás Chimento, del Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”; ambos investigadores científicos de CONICET.