Personal policial de San Nicolás encontró la camioneta Toyota Hilux que había sido robada por los cinco delincuentes que asaltaron un campo en la zona rural del caminos Las Latas.Según el informe policial, anoche alrededor de las 23:00hs. personal Cp y Comisaría 2 en calle Montiel más precisamente en un pasillo del interior de Barrio Ibva procedió al secuestro de una camioneta marca Toyota modelo Hilux, dominio colocado AB876GH abandonada”.
Realizadas las consultas, se pudo establecer que se trataba de la camioneta sobre la que pesaba un pedido de secuestro desde el martes de esta semana por el hecho de robo calificado que fue denunciado en la Estación Comunal Primera de Ramallo.
Por el momento el hallazgo de la camioneta no ha permitido identificar a los autores del robo pero la policía continúa investigando el hecho y revisando cámaras de seguridad. En un primer momento, la información recabada indicaba que los delincuentes habían huido con dirección a Capital Federal. La aparición del vehículo abre una nueva búsqueda y según trascendió se están revisando distintas grabaciones de los sistemas de monitoreo de Ramallo como así también de San Nicolás.
El hecho
En la mañana de este jueves, alrededor de las 11:00hs, 5 sujetos que vestían ropas oscuras similares al uniforme policial, armados y con las caras cubiertas asaltaron un campo ubicado en la zona rural de El Paraíso por el camino de Las Latas.Se llevaron dinero en efectivo y elementos de valor que se encontraban en la estancia. Escaparon a bordo de la camioneta de un pintor que estaba en el lugar, vehículo en el cual había una importante suma de dinero.
La policía se encuentra revisando cámaras de seguridad para ubicar el vehículo en el que escaparon del lugar, presumiblemente en dirección a Capital Federal.
Según se informó desde sede policial los cinco delincuentes llegaron al campo, ubicado en la zona rural por el camino Las Latas, a un kilómetro y medio de la ruta 51 en dirección hacia el Sur. Llegaron a bordo de un Ford Focus azul claro. Portaban armas de fuego, tenían los rostros semicubiertos y argumentaron estar tras la búsqueda de un prófugo.
Con ese engaño, el puestero, Nicolás Verdún, les permitió ingresar a la estancia y una vez dentro lo redujeron al igual que a su pareja y a otros dos trabajadores que estaban en el ligar.
Del lugar se llevaron varios cuchillos, la suma de $5000 como así también pertenencias de la estancia y una camioneta Toyota Hilux de color bordo, que pertenece a un empleado de mantenimiento la que utilizaron para cargar los elementos. En la camioneta había además una mochila con 150.000 pesos que pertenecían al empleado.
En el lugar trabajó personal de la DDI, policía científica y la Fiscalía en turno que inició actuaciones por robo calificado. (https://info3407.com.ar/)