sábado, octubre 16, 2021
20.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La Subsecretaría de Derechos Humanos desplegó una jornada de Derechos y Memoria en Zárate

Tenés que leer..

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires realizó ayer actividades en el distrito de Zárate en el marco de la campaña Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas (ILID) y el Programa Futuro Memoria. 

En el marco de la ILID, que el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) lleva a cabo en la Provincia en conjunto con la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DDHH bonaerense, se tomaron muestras de sangre de familiares de personas desparecidas en el período 1974-1983.

Para la toma de muestras se dispuso un operativo en el servicio de hemoterapia del Hospital Virgen del Carmen.

Además, un operativo móvil que concurrió a los domicilios de algunos familiares de víctimas que manifestaron problemas de movilidad. Como resultado, fueron obtenidas muestras de más de 20 personas.

En la actualidad, el EAAf cuenta con más de 600 restos de personas desaparecidas que aún no fueron identificadas. ¡Una gota de sangre puede ayudar a identificarlo/a!

De los dispositivos participaron por la Subsecretaría, el director de Investigación y memoria, Victor “Beto” Díaz y la delegada de Zona Norte de la Subsecretaría, Paola Garello; junto con Virginia Urquizu del EAAF; Alejandra Benítez, directora asociada del Hospital Virgen del Carmen, y Lidia “China” Biscarte, directora de Derechos Humanos de Zárate.

Por otro lado, el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno, encabezó la entrega de certificados a grupos de jóvenes participantes del Programa Futuro Memoria en la Escuela Secundaria Nª4 Dr. José María Güerci (Ex Colegio Nacional) de Zárate.

La jornada comenzó con un taller de reflexión y producción sobre derechos humanos y concluyó con la entrega de certificados a los jóvenes de los grupos participantes de las escuelas 4, 3, 9 y 11 de ese distrito. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

Covid-19: en Escobar bajaron los contagios un 95% y se redujo notablemente la ocupación de camas de terapia intensiva

También se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se...

Más noticias como esta