sábado, octubre 23, 2021
13.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

San Antonio de Areco: asegurán que si no se instala la planta de rebaje, la ciudad «se acerca al colapso de su capacidad energética”

Tenés que leer..

La CEOSP nos informó que tuvieron una reunión informativa con las empresas competentes en la instalación de la planta de rebaje; y que les pareció correcto pedirles una reunión a los padres de familia del colegio San Antonio, cercano a este lugar, para darles a conocer los detalles.

“Como Cooperativa tuvimos la instancia de participar de diferentes reuniones donde nos mostraron el proyecto y surgió a nivel del consejo la propuesta de empezar a informar a la opinión pública de esto”, dijo Guillermo Gaynor – Pte. del consejo administrativo.

Así mismo, Martín Rigacci secretario del consejo explicó “es una obra importante para Areco porque la estación trasformadora que está en la Av. Smith está al borde del colapso de su capacidad. En el verano pasado tuvimos que pedirle a la empresa Prosavic por ej. que baje la carga porque sino nos pasábamos. Ante estas necesidades energéticas para la cuidad, nos interiorizamos en el proyecto que es ajeno a nosotros, pero quisimos saber lógicamente”.

Dando más detalles, manifestó que la empresa Edén consiguió ese terreno de Duran y ruta Provincial 41 y comenzó a formalizar la idea de la planta. La línea de alta tensión viene de la planta que está detrás de Villa Lía. Rigacci aclaró que alternativas no presentaron ellos porque los lotes no eran aptos. Y que Felpita, la empresa de San Andrés de giles es quien solicita la mayor demanda de energía. Y es por eso que se amplia el proyecto a nuestra ciudad.

“La instalación de esta planta es un beneficio para la Coop., para la ciudad de Areco, para la comunidad y para el parque industrial por ej., porque no tenemos más energía para abastecer tanto crecimiento. No hay posibilidad de cambiar el lugar, el proyecto lo van a instalar en esa zona donde compraron el terreno”, explicó el secretario del consejo para este medio.

Por último argumentó que hay opiniones variadas de los vecinos de la zona, que están quienes no están de acuerdo, y quienes si porque saben que si esto no se hace, nos quedamos sin energía para Areco.

“Nosotros no tenemos asociación ni nada con Edén, sino que defendemos a la ciudad que necesita de esto, necesita mas energía. Si perdemos la oportunidad de este proyecto la Cooperativa tendría que invertir 10 millones de dólares, que no tenemos”, concluyó Martín Rigacci. (https://www.boscoproducciones.com.ar/)

Últimas noticias

Escobar: Impresionante incendio de un basural a cielo abierto en Ingeniero Maschwitz

Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la mañana en un basural a cielo abierto de...

Más noticias como esta