jueves, marzo 28, 2024
18.3 C
San Pedro

Un posible terrorista de ultraderecha fue capturado en el conurbano

Tenés que leer..

Basándose en un informe del FBI (Bureau Federal de Inteligencia) de Estados Unidos, fue detenido un hombre luego de dos allanamientos en el Gran Buenos Aires por lanzar amenazas homofóbas y de ideología nazi a través de Twitter, Facebook e Instagram.

En los procedimientos le fueron secuestradas un arma, marca Bersa, además de 13 municiones calibre 9 milímetros, dos computadoras y dos teléfonos celulares.

Los agentes federales del Departamento de Unidad de Investigación Antiterrorista procedieron a la detención de un hombre después de haber seguido la traza de amenazas e intimidaciones homofóbicas y de ideología nazi durante semanas a través de redes sociales.

Los allanamientos tuvieron lugar en la zona norte del conurbano bonaerense, en los partidos de San Martín y Malvinas Argentinas, según informaron hoy voceros de esa fuerza.

La investigación comenzó a raíz de un informe emitido por el FBI norteamericano, en donde un usuario a través de un foro «4chan» (donde se publican imágenes con comentarios y se crea un hilo de conversación) realizaba intimidaciones de carácter homofóbico y de ideología nazi, amenazando con realizar atentados en determinados puntos de la Argentina.

La investigación previa fue realizada por detectives federales en las distintas redes sociales, y llegaron a identificar que el autor del delito, residía en la zona norte del Gran Buenos Aires y era quien tenía las cuentas en las tres diferentes redes sociales.

Con estos resultados, el juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de la localidad bonaerense de San Martín, a cargo del juez Emiliano Ramón Canicoba, ordenó los allanamientos para dos domicilios ubicados en Malvinas Argentinas y Grand Bourg, donde detuvieron al hombre en su local llamado justamente «Electrónica Alemán«.

LOS POSTEOS DEL PRESUNTO TERRORISTA

Los mensajes emitidos por el presunto terrorista de ultraderecha decían: “Estoy cansado de ver homosexuales, transexuales, pedófilos y todo tipo de mierda”.

“Si, voy a volar una gasolinera (SIC) y luego ir a un banco. Hoy 23 de septiembre, voy a comprar la maldita máscara y hacer esa mierda, yo ya tengo el arma, te juro que no estoy mintiendo”.

En otra de sus publicaciones en 4CHAN agrega en el mismo lenguaje «neutro»,

“No quiero lastimar a personas inocentes, pero necesito los números ¿entiendes?, necesito muertes para que la noticia sea grande, dios me perdone por la gente inocente, pero ya no soporto vivir en este maldito mundo”.

Al final de los mensajes detectados por el FBI y enviados a la PFA decían: «Lo sé, un cargador de la pistola tiene 17 balas, aún así llevaré más, aún no he escrito el manifiesto, lo haré pronto, mencionaré el holocausto, los judíos, el 11 de septiembre, etc…”

El usuario cuyas cuentas trascendieron en el sitio “4CHAN” bajo el usuario denominado “bjm_nacionalsocialismo” luego fue identificado, y tras ser seguido e individualizado, lo arrestaron después de dos allanamientos en los mencionados distritos del conurbano norte.

EL OBVIO NOMBRE DEL NEGOCIO DE ELECTRÓNICA DEL CONURBANO

La tarea a la que se dedica el posible terrorista es a la de ser vendedor de artículos de electrónica en un negocio al que no tuvo mejor idea que ponerle por nombre «Alemán«.

Entre los objetos que hallaron, había bibliografía del fascismo y del nacionalsocialismo alemán, además de la bandera del imperio germánico y una bandera de las Falanges Españolas de la época del dictador Francisco Franco.

También tenía armas y balas aptas para el disparo. El terrorista ya quedó a disposición judicial. (Infocielo)

Últimas noticias

El Gobierno suspendió la operatoria de las cooperativas creadas entre 2020 y 2022

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su habitual conferencia de prensa. El vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció durante su...

Más noticias como esta