miércoles, octubre 27, 2021
17.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Campana. Brutti: “Con el vivero municipal, buscamos promover el desarrollo de huertas sociales”

Tenés que leer..

El director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del partido de Campana, Gonzalo Brutti, destacó los avances del Vivero Municipal que produce verduras y hortalizas y los árboles que ornamentan los espacios verdes de la ciudad.

Luego de recorrer el lugar junto a su encargado, Mario Videla, aseguró que “buscamos promover el desarrollo de huertas sociales que puedan realizarse tanto de forma comunitaria como social”.

Allí, se siembran semillas de distintas especies en los invernaderos, tales como tomate, lechuga, acelga, melón, entre otras, que son regadas a través del sistema de riego de aspersión para ser donadas en un corto plazo a instituciones educativas de la ciudad.

No obstante, en la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio –ubicada en Alberdi 1560 y Ruta 6- entregan de forma gratuita, de lunes a viernes de 8 a 12, distintas semillas de plantas de Pro Huerta.

Además, Brutti remarcó que en el lugar también hay árboles en crecimiento que “siempre están al cuidado de los viveristas, quienes a través de su trabajo minucioso y apasionado protegen, riegan y controlan día tras día el crecimiento de los distintos ejemplares”.

Roble sedoso, Braquiquito, Rhus, Guaraná Amarillo, Sauce, Mora, Jacarandá y Caldén son las especies arbóreas, entre nativas y exóticas, que actualmente se encuentran dentro de los invernaderos del vivero municipal y que serán destinadas a espacios públicos e instituciones educativas.

Según anticipó el responsable del área, como parte de este proyecto se dictarán cursos y capacitaciones de germinación, cuidado y compostaje junto al INTA a instituciones educativas de la ciudad y actores de la sociedad civil como organizaciones comunitarias, entidades sociales y centros vecinales, aportando así a la formación de niños, jóvenes, adolescentes y adultos.

“Constantemente estamos encarando acciones que permitan fortalecer y potenciar el vivero municipal de cara al beneficio de la ciudad, los vecinos y el medio ambiente”, enfatizó Brutti al tiempo que adelantó que se están gestando múltiples proyectos de ordenanzas vinculados a la temática para una mejor calidad de vida para los campanenses. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

Senado de Brasil aprueba el informe que acusa a Bolsonaro de “crímenes contra la humanidad”

Texto por:Andrea Amaya Porras El órgano legislativo brasileño votó a favor de un informe que culpa al presidente de este país,...

Más noticias como esta