sábado, octubre 16, 2021
20.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Un sindicalista será el delegado de Trabajo en Baradero

Tenés que leer..

Sebastián Chapuis se desempeña como secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados de Refinerías de Maíz (SOERM) y es, a su vez, el presidente de la respectiva obra social OSPREM. Ahora asumirá un nuevo rol para reemplazar a Fabián Ferreyra -quien se sumará al ejecutivo del intendente Esteban Sanzio-. Zona Norte Hoy entrevistó a Chapuis para conocer cuáles son sus expectativas.

¿Cuándo te hizo el ofrecimiento el intendente Sanzio?

Hace como un mes que hablamos. Me planteó que en el municipio iban a crear una nueva área en el municipio que estará a cargo de Ferreira y para ocupar el cargo como delegado de Trabajo quería que sea una persona proveniente del sindicalismo. Lo primero que hice fue plantearlo dentro de la comisión directiva del SOERM y luego que me dieran todo el apoyo, acepté asumir como delegado de Trabajo.

Pero aún no estás en funciones…

No, por el momento sigue Ferreyra hasta que el Ministerio de Trabajo de la Provincia termine de confirmar mi designación; por lo que tengo entendido se tiene que formalizar esta semana o la próxima.

¿Cómo fue la reunión con la Mesa Sindical donde Sanzio te presentó como el nuevo delegado?

El encuentro fue en la sede del Sindicato de la Carne donde estuvieron presentes, aproximadamente, 23 entidades sindicales. El intendente hizo la presentación y luego de un debate recibí el apoyo a mi candidatura.

¿Hubo algún rechazo?

No, porque siempre la Mesa Sindical quiso que un represente de un sindicato esté al frente de la delegación del ministerio de Trabajo.

Generalmente el intendente de turno propone a un abogado como delegado pero en tu caso decidieron romper con ese esquema…

Sí, pero en realidad no es un requisito ser abogado para ocupar el cargo. En mi caso, está la experiencia de participar en negociaciones colectivas, ser miembro paritario. De todas maneras, el Ministerio de Trabajo tiene un equipo de abogados, de asesores.

¿Viniendo del lado sindical, cómo vas a desempeñar tu nueva función?

Con equilibrio, como tiene que ser. Tengo que demostrar ser equitativo. Sé que hay empleadores que no les gusta que un sindicalista asuma este puesto, por eso tengo que demostrar con una buena gestión que seré objetivo a la hora de resolver un conflicto.

¿Vas a seguir dentro de SOERM y OSPREM?

No hay ningún impedimento para que continúe al frente de la obra social, me voy a abocar solo a esto porque en lo meramente gremial está claro que no formaré parte de las negociaciones paritarias ante la empresa. (https://www.zonanortehoy.com/)

Últimas noticias

El HCD de San Nicolás aprobó la prórroga para la presentación del presupuesto

El presidente del Concejo, Sergio Ponce, explicó que “por Ley Orgánica de Municipalidades de la provincia de Buenos Aires,...

Más noticias como esta