miércoles, octubre 20, 2021
26.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Rusia podría bloquear Youtube como respuesta al cierre de un canal de información

Tenés que leer..

Google decidió hace pocos días eliminar canales y vídeos que desinformaban sobre las vacunas, y eso ha afectado al canal de la red de televisión estatal rusa Russia Today (RT), con sede en Alemania.

RT es una red de noticias famosa en todo el mundo, con una forma algo llamativa de dar la información. También se ha visto envuelta en polémicas debido a la desinformación de COVID-19, y al gobierno ruso no le ha sentado bien la noticia.

Rusia ha amenazado con bloquear por completo a Youtube en el país si no se restablece RT Alemania. De hecho también ha amenazado a Alemania con bloquear los medios alemanes, lo que podría significar un verdadero desastre para muchos medios que tienen una gran comunidad de seguidores en la gran Rusia.

Según el gobierno ruso, es el gobierno alemán el responsable por el bloqueo de RT.

Google solo bloqueó temporalmente a RT durante una semana por violar las pautas de información de las plataformas COVID-19, pero luego RT usó su segundo canal, «Der Fehlende Part» para seguir publicando contenido, eludiendo la aplicación de la ley usando otro canal ya existente. Como resultado, los dos canales fueron cancelados por incumplir los Términos de servicio de YouTube.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia cree que hay una guerra de información desatada contra Rusia, y cree que tomar medidas simétricas de represalia tiene sentido.

Ahora tendrán que sentarse las tres partes, ambos gobiernos y Google, para llegar a alguna solución, aunque el gobierno alemán niega cualquier participación en la decisión de YouTube.

Últimas noticias

El director del diario alemán ‘Bild’, despedido por trato indebido a mujeres

Julian Reichelt fue investigado por acoso, coacción y abuso de poder MARÍA-PAZ LÓPEZ /Berlín. Corresponsal El director del diario sensacionalista alemán Bild ,...

Más noticias como esta