sábado, octubre 23, 2021
13.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Se desarrolló al acto por el 62º aniversario del partido de Escobar

Tenés que leer..

La celebración del 62º aniversario de la creación del partido de Escobar, que se llevó a cabo el viernes pasado, tuvo dos particularidades: la principal fue la sorpresiva ausencia del intendente Ariel Sujarchuk, pero también la elección del predio de la Fiesta Nacional de la Flor para realizar el acto protocolar.

Quien representó y excusó al jefe comunal por su inasistencia fue el secretario general del Municipio, Alberto Ramil. “Lamentablemente no pudo estar presente por una situación personal”, afirmó en su alocución el funcionario, sin dar detalles.

El Día de Escobar consultó a fuentes habituales del Ejecutivo y la respuesta fue la misma: “un compromiso personal” le impidió estar a Sujarchuk en el acto más importante del calendario escobarense.

Aunque nadie lo dijo con todas las letras, ese compromiso personal sería el cumpleaños de Mateo, su hijo mayor, a quien en los primeros minutos de la madrugada saludó muy afectuosamente en las redes sociales por sus 20 abriles.

“No puedo creer cómo pasó el tiempo y lo grande que estás. Estoy tan orgulloso de ver el hombre en el que te convertiste que no me alcanzan las palabras para poder describirte. Sos todo lo que un padre puede soñar. ¡Te amo hijo!”, publicó, junto a una cuidada selección de fotos.

Ante la ausencia del intendente, el primero en la línea de sucesión fue quien lo reemplazó, como figura institucional y como orador principal. “Esta celebración en general la realizamos en la plaza central de Belén de Escobar y decidimos hacerla acá, en la Fiesta de la Flor, por varias razones, porque está cargada de símbolos y tiene que ver con la historia de nuestro pueblo, aunque muchas veces fue maltratada por gobiernos municipales e ignorada por gobiernos provinciales y nacionales”, señaló Ramil.

También remarcó “la voluntad política del intendente de apoyar a la Fiesta de la Flor, incluso antes de ser intendente”, al tiempo que agradeció al gobernador Axel Kicillof y al presidente Alberto Fernández por su contribución al desarrollo de esta 58º edición.

Ya en un plano más político y con cierto tono electoralista, el número dos del Ejecutivo repasó proyectos y concreciones de la gestión municipal en 2021 y redondeó: “Por eso creo que hay muchos motivos para celebrar, a pesar de la tristeza, porque muchos vecinos, amigos y compañeros ya no están. Porque la pandemia nos dejó muchas secuelas, pero también nos dejó la enseñanza de que unidos somos más, de que somos veteranos de una guerra contra un enemigo invisible y de que esa misma unidad es la que está empezando a poner a la Argentina de pie”.

Del acto también participaron el secretario de Gobierno, Javier Rehl; la secretaria de Legal y Técnica y primera candidata a concejal del Frente de Todos, María Laura Guazzaroni, que antecedió a Ramil en las alocuciones; el presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza; el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, y familiares de integrantes de la comisión Pro Creación del partido de Escobar, entre otras autoridades e invitados especiales.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Escobar: Impresionante incendio de un basural a cielo abierto en Ingeniero Maschwitz

Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la mañana en un basural a cielo abierto de...

Más noticias como esta