sábado, octubre 16, 2021
20.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Axel Kicillof apoya su gestión en los municipios y los intendentes

Tenés que leer..

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo un profundo análisis sobre la segunda etapa de su gobierno, que inicia con una aparente salida de la pandemia y la necesidad de una reactivación económica acelerada que llegue a todo el territorio.

“Toda la situación de pandemia nos obligó a actuar en condiciones de emergencia sanitaria, social y económica. Cuando asumimos fuimos a la Legislatura y se votó por unanimidad el estado de emergencia, lo reconoció la propia oposición que gobernó cuatro años y reconocieron que había emergencia social, productiva, sanitaria. Así empezamos el gobierno y luego llegó la pandemia”, dijo Kicillof a la AM750.

En ese plano, recordó que como gobierno se tomaron medidas “muy complejas” pero que ahora, con el avance de la vacunación, llega la etapa de nuevas decisiones “fuertes” para reconstruir lo que se destruyó.

“Esas decisiones extremas al interior de la coalición dejan matices sobre cómo reaccionar, pero el objetivo es siempre el mismo. Por más que se trate de cargar las tintas sobre disensos en la coalición el objetivo es terminar con la vacunación, reactivar y construir derechos. Para mi está saldado y ahora se ve este dinamismo”, resaltó.

Cuál es el plan de Axel Kicillof con base en los municipios
El gobernador bonaerense sostuvo que pese a la salida de la pandemia, el gobierno vuelve al primer casillero en cuanto a la emergencia social y económica y que uno de los mayores problemas es porque la distribución no crece, algo que se ve en que no hay generación de puestos de trabajo.

“Nos tocó transitar una crisis, al tomar decisiones dolorosas y eso genera desgaste, pero es lo que se hizo en todo el planeta. Ahora hay que operar cambios, se trata de dar un dinamismo y capacidad distinta a los gobiernos por la situación. En la provincia se observa que la reactivación tuvo efectos heterogéneos, la idea es reclinarnos sobre los gobiernos locales para que la ayuda pueda ir puntualmente a quienes lo necesitan”, explicó.

En ese plano, destacó la incorporación al gabinete de Martín Insaurralde y de Leonardo Nardini, a quienes destacó sus trayectorias y gestión en los municipios que les tocó conducir.

“Eso nos permite trabajar más quirúrgicamente en cada territorio. La recuperación se tiene que dar de abajo hacia arriba. No queremos que haya una tremenda concentración de la riqueza, el hecho de reclinarse en quienes tienen estos conocimientos y red de vinculación directa con el territorio nos va a dar la posibilidad de que sea más igualitaria”, marcó. (https://infocielo.com/)

Últimas noticias

Covid-19: en Escobar bajaron los contagios un 95% y se redujo notablemente la ocupación de camas de terapia intensiva

También se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se...

Más noticias como esta