viernes, marzo 29, 2024
17.7 C
San Pedro

Tigre: hallan a joven asesinada y detienen a su pareja

Tenés que leer..

Una joven de 27 años fue hallada asesinada este lunes en una zanja de la localidad de El Talar, en el partido de Tigre, y por el femicidio fue detenido un hombre de 38 que es su concubino, quien estaba arañado y confesó ante la policía ser el autor del crimen.

Además, al sospechoso, con quien la víctima tenía una hija de 4 años, lo complica un video de una cámara de seguridad donde se observa el paso de su auto a metros de donde luego apareció el cuerpo de Magalí Noelia Gómez (27).

El hecho se descubrió a las 9 tras un llamado al 911 que reportaba la presencia del cadáver de una joven, en el cruce de las calles 25 de Mayo y Las Violetas, del barrio La Paloma de la mencionada localidad del norte del conurbano, donde hay una parada de colectivos.

La víctima, luego identificada por la policía como Gómez, quien trabajaba como empleada en el Parque de la Costa, estaba boca abajo, sin zapatillas ni su teléfono celular y con un bolso y el DNI a su lado.

Según la primera estimación del médico policial que concurrió al lugar del hecho, Gómez aparentaba estar estrangulada y presentaba moretones y lesiones de defensa en los brazos, aunque las causas fehacientes del deceso se conocerán luego de la autopsia, que se realizará en la morgue del hospital de San Fernando.

Un jefe policial confió que mientras el personal de la comisaría 6ta. de El Talar, trabajaba en la escena, se acercaron la pareja de Gómez y un concuñado, ambos llorando, porque les habían avisado los vecinos.

“Se estableció que la chica vivía a siete cuadras y cuando empezamos a hacerle preguntas a la pareja, notamos a simple vista que tenía arañazos”, dijo un jefe policial.

El sospechoso, identificado como Agustín Iban Pérez (38), fue trasladado a la sede de la comisaría de El Talar, en Tigre, donde un médico policial constató que tenía lesiones lineales compatibles con estigmas ungueales detrás de las dos orejas y en la sien derecha.

“El hombre se quebró y se autoincriminó. Confesó y dijo que cuando la llevaba al trabajo, discutieron dentro del auto, que la mató y la descartó en ese lugar”, indicó el mismo informante.

Pérez quedó aprehendido acusado de “homicidio agravado por haber mediado violencia de género” (femicidio), delito que contempla la pena de prisión perpetua, por orden del primer fiscal que intervino en el hecho, Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg.

El fiscal ordenó además secuestrar y requisar el automóvil Fiat Siena del presunto autor del femicidio que, cuando llegó al lugar del hallazgo, había quedado estacionado a 50 metros de ese sitio.

Al encaminarse la investigación hacia un femicidio, la causa fue derivada por el fiscal Fitipaldi a su colega Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, que indagará este martes al detenido. (https://www.diariopopular.com.ar/)

Últimas noticias

La explicación del Gobierno sobre el pago en dos tramos de las jubilaciones

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desmintió que sean dos cuotas al precisar que se trata de dos liquidaciones que...

Más noticias como esta