sábado, octubre 16, 2021
20.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Campana: el fiscal Irigoyen pidió 20 años de condena para Maldonado

Tenés que leer..

Los Jueces Federico Martinengo, Javier Romaniuk y Guillermo Guehenneuf se expiden el próximo martes. Luego de agotadas las instancias de debate en el juicio por la muerte de Valentina Urbano que tiene lugar en los tribunales de la calle Del Pino, el fiscal Alejandro Irigoyen solicitó 20 años de prisión para Héctor Gabriel Maldonado quien es acusado por facilitar el consumo de estupefacientes a menores, de facilitar el lugar, y de abandono de persona seguido de muerte.

En tanto, para los otros dos implicados en la causa, Sergio Rodrigo López y Darío González, solicito 6 años, y 6 años y medio respectivamente por el suministro de estupefacientes a menores a título gratuito.

Valentina Urbano tenía 16 años falleció el pasado 3 de julio de 2018 por la mañana en el hospital municipal, luego de descompensarse tras haber consumido alcohol y drogas.

Según trascendió, para el fiscal está suficientemente probado que Maldonado y González fueron a buscar a Valentina y a una amiga al barrio Villanueva para llevarlas a una finca del barrio Albizola, propiedad de Maldonado, donde hubo consumo.

Luego, Maldonado llevó a Valentina de vuelta a la cada de una hermana en el barrio Villanueva donde la esperó por más de una hora. Luego, llevó a Valentina a un departamento de la calle Salk en el complejo petrolero, donde la joven se descompensa. «El abandono de persona estaría fundado en que Maldonado en vez de llamar al 911 o a la ambulancia, llamó a sus amigos para llevar a la chica al hospital. Ahí se perdió un tiempo clave», resumió una fuente de Del Pino. (https://www.laautenticadefensa.net/)

Últimas noticias

Covid-19: en Escobar bajaron los contagios un 95% y se redujo notablemente la ocupación de camas de terapia intensiva

También se redujo prácticamente a cero la cantidad de internados en terapia intensiva por Covid-19, ya que solo se...

Más noticias como esta