sábado, octubre 23, 2021
13.8 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Comenzó en Zárate la campaña de vacunación pediátrica: “los recibimos con alegría y esperanza”

Tenés que leer..

Comenzó la vacunación contra el Coronavirus destinado a niños de 3 a 11 años de edad. Y en Zárate se vivió con colores, alegría y esperanza. Así lo definieron los profesionales y voluntarios que a diario se desempeñan en el vacunatorio del Club Pellegrini y que hoy recibieron a los más chicos.

“Los recibimos con mucha alegría y esperanza” expresaron desde el vacunatorio del Club Pellegrini e instaron a que los padres con menores de entre 3 y 11 años los inscriban en la web vacunatepba.gba.gob.ar

“La vacunación pediátrica es muy importante por ellos, por su propia protección personal; si bien en general no es tan agresivo el Covid en los chicos como en los adultos, sabemos que el riesgo no es cero, de manera tal que hay que protegerlos”, indicó el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), Omar Tabacco.

En declaraciones radiales explicó que es necesario que “este rango etario esté protegido porque en la medida en que se ha avanzado (con la vacunación) en edades superiores pasan a ser los más susceptibles y pueden transformarse en el reservorio de la enfermedad”.

“Sobre todo de frente a una potencial tercera ola, es muy importante que ellos se encuentren protegidos”, añadió.

Asimismo, destacó que la vacunación a niños y niñas es importante para “fortalecer la presencialidad escolar que tanto nos costó conseguir”.

Respecto al cronograma de vacunación, Tabacco afirmó que “siempre pedimos empezar con los chicos con comorbilidades y condiciones que los ponen más susceptibles de condiciones graves”.

“La idea de acá a fin de año es completar el rango etario de 3 a 11 años. Nos han dicho desde el Ministerio de Salud de la Nación que están las vacunas para los 6 millones de chicos que comprenden en el país ese grupo”, sostuvo. (https://impactolocal.com.ar)

Últimas noticias

Escobar: Impresionante incendio de un basural a cielo abierto en Ingeniero Maschwitz

Un incendio de grandes proporciones se desató este jueves a la mañana en un basural a cielo abierto de...

Más noticias como esta