miércoles, octubre 20, 2021
26.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Garín: avanzan con la renovación en la Plaza Belgrano y su monumento no será trasladado a otro predio

Tenés que leer..

La Plaza Belgrano no es un espacio público más para los vecinos de la localidad de Garín, y desde hace algunos meses, está siendo remodelado por el Municipio.

Las tareas comprenden la reconstrucción de las veredas y de los senderos internos, la parquización y la instalación de un nuevo sistema de riego, la renovación del parque de alumbrado público a tecnología LED y la colocación de una fuente con luces de colores.

Previo a esto, ya se habían desarrollado algunos trabajos, entre los cuales se encontraron la instalación de bancos con cargadores para teléfonos celulares y la implementación de juegos infantiles. Además, también se habían refaccionado las veredas del centro comercial, se pintaron las pérgolas y se colocaron nuevos refugios para los usuarios del transporte público.

Meses atrás, trascendió que, debido a las obras actuales, el monumento del General Manuel Belgrano que se encontraba en el espacio público iba a ser trasladado a otra plaza, lo que generó incertidumbre en algunos vecinos. Ante esto, el intendente del distrito, Ariel Sujarchuk, afirmó en una recorrida llevada adelante en las últimas horas que “lo pondremos en un sitio destacado que cuidaremos entre todos y todas, porque no hay nada más patriota que preservar el espacio público comunitario”.

De esta manera, el jefe comunal confirmó que la escultura, inaugurada en 1997 y que pertenece a las creaciones del reconocido escultor argentino José Fioravanti, continuará en la plaza, donde será revalorizado y ubicado dentro del mismo predio.

El jefe comunal, además, durante su visita al espacio público, hizo hincapié en las obras y manifestó: “Esta reforma nace en la interpretación del sentir de los vecinos y vecinas de Garín, que demandaban la mejora de esta plaza. Pero nuestra respuesta irá más allá, porque vamos a convertirla en la más bella de todo el distrito y en un espacio único en la provincia de Buenos Aires”. (https://www.quepasaweb.com.ar)

Últimas noticias

El director del diario alemán ‘Bild’, despedido por trato indebido a mujeres

Julian Reichelt fue investigado por acoso, coacción y abuso de poder MARÍA-PAZ LÓPEZ /Berlín. Corresponsal El director del diario sensacionalista alemán Bild ,...

Más noticias como esta