miércoles, diciembre 1, 2021
17.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La Fiesta Nacional de la Flor coronó a dos embajadoras y dos embajadores

Tenés que leer..

Históricamente, junto al desfile de carrozas, la elección de la reina fue uno de los momentos más esperados en cada edición de la Fiesta Nacional de la Flor. Multitudes convocadas a orillas del lago, frente al escenario, aguardaban expectantes la nominación de la joven que portaría la corona, la capa y el cetro para representar a los floricultores del país y al partido de Escobar durante el próximo año. Pero esa tradición ya es parte del pasado.

La elección de la Reina Nacional de la Flor se suspendió en 2020 a causa de la pandemia, ya que el evento se realizó de manera virtual y con una propuesta muy acotada. Fue la pausa justa para barajar, dar de nuevo y tomar la decisión de discontinuar con este clásico espectáculo, tan caro a la propia identidad de la Fiesta de la Flor. Hace dos años se había hecho lo mismo con el concurso de Reina Nacional Infantil del Capullo.

“Acorde a los nuevos paradigmas, la decisión se tomó pensando en desalentar los estereotipos de género y promover la inclusión”, explicaron desde la organización. A partir de este año las reinas y princesas fueron reemplazadas por embajadoras y embajadores.

Sin llegar a despertar la expectativa de antaño, y eclipsada entre tantos espectáculos de artistas populares, la elección de las y los embajadores se llevó a cabo este domingo a la tarde, como siempre en el escenario del carrillón. Allí, los finalistas fueron presentados ante el público y se conoció el veredicto del jurado, que coronó a cuatro postulantes.

Por el lado de las mujeres fueron electas embajadoras Cristal Larrosa, de 21 años y oriunda de Belén de Escobar, y Micaela Itabel, de 22 años y oriunda de Matheu. Ambas ya habían participado en otras ediciones de la Fiesta de la Flor.

Entre los varones había tres finalistas y quienes se coronaron embajadores fueron Alan Paniagua e Israel Tomás Zanabria, de 18 años, ambos de Belén de Escobar.

Los cuatro tendrán la responsabilidad de representar y promocionar a Escobar y a la Fiesta de la Flor en todo el país, la misión por la cual se inscribieron al concurso y que ahora llevarán adelante hasta la primavera del año que viene.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

España: mueren 4 miembros de una familia, incluidos 2 niños, por incendio en un local abandonado

Texto por:Yurany ArciniegasSeguir Las autoridades de Barcelona, España, informaron este 30 de noviembre que un incendio devastó una sede abandonada...

Más noticias como esta