martes, diciembre 7, 2021
24.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La peor pesadilla para un tenista argentino: detenido en Alemania, deportado y con Covid

Tenés que leer..

En un contexto donde la pandemia todavía dice presente, el argentino Tomás Etcheverry vivió la peor pesadilla que un tenista puede tener: sus intenciones simplemente eran las de viajar de un país a otro para continuar con su calendario, pero fue detenido en Alemania, deportado y, como si fuera poco, contrajo Covid.

Después de caer ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo en la semifinal del Challenger de Banja Luka disputada el 11 de septiembre, el jugador de 22 años emprendió viaje a Polonia, pero su llegada a destino se vio perjudicada por un obstáculo inesperado y dramático. 

El actual 144 del ranking ATP dialogó con Diario El Día de La Plata y dio detalles del calvario que tuvo que atravesar durante todo el mes. «Me dirigía a jugar el Challenger de Szczecin (Polonia). Tuve que cruzar por Alemania. Era todo normal hasta que, en el aeropuerto, cuando me pidieron el pasaporte, me hicieron a un lado de la fila de pasajeros«. inició.

«Estaba solo. No sabía bien lo que pasaba. Observé que hablaban entre las autoridades de migraciones hasta que se me acercaron dos integrantes de la Policía Militar. Sinceramente no entendía nada entre el idioma y todo lo que ocurría a mi alrededor, tuve mucho miedo”, continuó.

«En medio de palabras en inglés y alemán, me explicaron que había sobrepasado el límite de permanencia, que son 90 días en países que pertenecen a la Comunidad Económica Europea y me tenían que deportar. La verdad es que en ese momento entré en pánico«, agregó. 

Entonces el argentino fue esposado y lo llevaron a un calabozo donde estuvo poco más de 24 horas. Sobre la experiencia en las celdas, comentó brevemente: “Me trataron bien, pero me sentí como un delincuente» Mientras tanto, la ATP -enterada del asunto- intentaba resolver el conflicto, pero no pudo hacer nada al respecto ni muchos menos evitar lo que los alemanes le anticiparon a Etcheverry: fue deportado a la Argentina

Una vez que llegó al país, la odisea continuó porque dio positivo de coronavirus y tuvo que permanecer 10 días aislado en un hotel. «Fue otra sorpresa. En mi estadía en Europa y Estados Unidos me hicieron un sinfín de hisopados, todos negativos«, cerró el tenista que pudo dejar atrás el mal trago y la próxima semana volverá a las canchas para disputar el Challenger de Buenos Aires.

Últimas noticias

Voraz incendio en un depósito de Balvanera: hay 10 personas afectadas

El incendio en un depósito del barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del shopping Abasto, fue reducido "notablemente"...

Más noticias como esta