martes, diciembre 7, 2021
24.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

A un empresario platense le robaron 15 millones de pesos en una entradera

Tenés que leer..

Víctima de una banda de delincuentes, un empresario platense que fue asaltado en su casa perdió más de 15 millones de pesos, entre otros elementos de valor, de acuerdo a lo informado ayer por fuentes policiales.

Los voceros consultados indicaron que el atraco tuvo lugar durante la madrugada de ayer en el kilómetro 65,600 de la ruta 2, dentro del country Campos de Roca (el mismo donde vivió Diego Armando Maradona cuando fue entrenador de Gimnasia). Hasta allí llegaron cinco hampones, ganaron el interior de manera que todavía está siendo analizada y se dirigieron hacia la propiedad del damnificado, identificado de manera oficial como Emiliano Mattica.

“Creemos que la organización actuó con planificación previa y que tenían datos concretos”, le contó a Trama Urbana un portavoz, a la vez que añadió que los implicados vestían ropas de colores oscuras (negras, más precisamente), portaban armas largas y tenían también chalecos antibalas similares a los que utiliza personal policial bonaerense. “Se trataría de una banda experimentada en este tipo de golpes”, alertó.

Una vez en la finca, redujeron a Mattica, que es empresario dedicado al rubro agroalimentario y propietario de la firma Origen Natural S. A. (pionera en la zona agraria platense en cuanto a sistemas productivos e investigación tanto de utilización de materiales nuevos como de tecnología aplicada) y lo amenazaron para que les entregara el dinero que, decían, allí había. “Estaba ­descansando junto a su señora, y los despertaron a los dos, al igual que a sus hijos: un niño de ocho años y un bebé”, puntualizó un pesquisa.

Impactante botín

De esta manera, y tras recorrer cada rincón del lugar, se apoderaron de 80.000 dólares (al cambio en el mercado negro, unos 15 millones de pesos), joyas, elementos electrónicos y todo material que consideraron de valor. “Se apoderaron hasta de los perfumes importados que tenía”, agregó la fuente.

Con el botín asegurado, se dieron a la fuga con rumbo desconocido y hasta el cierre de esta edición nada se sabía de ellos. Para poder localizarlos, los agentes de la fuerza analizan las diferentes cámaras de seguridad de los alrededores (tanto del predio como del exterior), con el fin de poder establecer, al menos, en qué vehículos escaparon.

“Los delincuentes solo buscaban efectivo y elementos de valor”, dijo un familiar de los perjudicados, y también aseguró que “no eran violadores ni asesinos”.

Se abrió una causa penal por el delito de “robo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el empleo de armas de fuego”.

Un antecedente

Lejos de tratarse de un caso aislado, hace un año se vivió un suceso similar, cuando sujetos desconocidos cometieron una ­entradera en una casa del barrio privado Campos de Roca I. En esa oportunidad los intrusos se apoderaron de 400.000 dólares y por el hecho está siendo investigado un excolaborador de Maradona. Se analiza ahora si la organización delictiva es la misma, como se especula. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

Voraz incendio en un depósito de Balvanera: hay 10 personas afectadas

El incendio en un depósito del barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del shopping Abasto, fue reducido "notablemente"...

Más noticias como esta