lunes, agosto 8, 2022
4 C
San Pedro

Apple podría verse obligada a abrir su sistema de pagos móviles a terceros

Tenés que leer..

Mientras se aprueba la legislación europea que establezca el conector USB-C como estándar en móviles y otros dispositivos, lo que afectaría especialmente a Apple, a la compañía de la manzana mordida también le puede afectar las investigaciones que las autoridades antimonopolio de la UE están realizando sobre su tecnología de chip NFC.

Resulta que la Comisión Europea lleva investigando a Apple Pay desde junio del pasado año, observando prácticas anticompetitivas que pueden llegar a dar lugar a una posible multa considerable, que podría llegar a ascender a unos 27.400 millones de dólares, y a la obligatoriedad de que también tenga que abrir su sistema de pagos a servicios rivales, según ha podido conocer Reuters de fuentes cercanas.

Desde la Comisión Europea entienden que Apple está realizando prácticas anticompetitivas al permitir el uso del chip NFC de sus dispositivos iPhone únicamente a la propia plataforma de pagos Apple Pay, impidiendo el acceso al mismo a compañías rivales. 

Con todo lo observando se está trabajando en una hoja de cargos que podría ser enviada a Apple a lo largo del próximo año, entendiendo que las prácticas de la compañía viola las normas de la Unión Europea.

Resulta además que la Comisión Europea también tiene otros tres casos más contra Apple. Pero Apple Pay no está sólo a la vista de las autoridades de la Unión Europea, ya que otros organismos y autoridades también lo tienen bajo su radar.

A este respecto, como señalan desde Reuters, Corea del Sur cuenta con un proyecto de ley desde el pasado mes de septiembre, que prohíbe a los propietarios de las tiendas de aplicaciones obligar a los desarrolladores a usar los sistemas de pagos de los mismos en sus aplicaciones, lo que afecta incluso a la propia Apple.

Pero además, Alemania tiene desde 2019 una ley que le exige a Apple abrir su sistema de pagos móviles a sus rivales por una tarifa razonable. No cabe duda del éxito que está teniendo los sistemas de pagos móviles, que además ha recibido un fuerte impulso a lo largo de la pandemia Covid-19 al posibilitar los pagos sin contacto.

Apple se enfrenta a una serie de situaciones que podría hacer cambiar la manera en la que los usuarios usan los dispositivos de la compañía, todo ello empujado por la necesidad de que exista una mayor competencia entre plataformas.

Con el tiempo ya se verá en qué acaba todo al final.

Más información: Reuters

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta