sábado, julio 2, 2022
7.2 C
San Pedro

El partido de Elisa Carrió pide juicio político a Aníbal Fernández

Tenés que leer..

Desde la Coalición Cívica, el partido de Elisa Carrió, volvieron a la carga contra el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, y pide el juicio político al funcionario luego del escándalo por el cruce con el dibujante Nik.

Para la Coalición Cívica, el funcionario nacional “amenazó públicamente a un ciudadano” y, no solo eso, sino que lo acusan de usar un “tono antisemita” en ese mensaje emitido a través de la red social Twitter.

“Ya no sólo se trata de una conducta de mal desempeño de sus funciones como la que se narra más arriba y que refiere a las amenazas no tan veladas a un ciudadano que criticaba al gobierno nacional, y que amerita determinar la responsabilidad del Ministro en un juicio político, sino que además resulta evidente que Fernández es moralmente insolvente o indigno para ejercer el cargo que detenta”, afirmaron en ese sentido.,

“Aníbal Domingo Fernández no está en condiciones de dirigir el Ministerio en cuestión por varias razones”, afirmaron desde el partido que integra Juntos por el Cambio.

En ese plano, recordaron que, desde la Coalición Cívica, ya han denunciado “en reiteradas oportunidades a Aníbal Fernández por sus vínculos con personas y causas judiciales vinculadas al narcotráfico e incluso por interferencias del poder político en la investigación sobre la muerte del Fiscal Nisman”.

En ese plano, para los diputados de Carrió, “ya no solo se trata de una conducta de mal desempeño de sus funciones y que refiere a las amenazas no tan veladas a un ciudadano que criticaba al gobierno nacional, sino que además resulta evidente que Fernández es moralmente insolvente o indigno para ejercer el cargo que detenta”.

Tras recordar los diversos pedidos de juicio político en 2010 y en 2015, además del pedido de interpelación en 2008, desde la CC marcaron que “resulta evidente que por los motivos que brindamos Aníbal Domingo Fernández debe ser sometido a juicio político para su posterior remoción por este Congreso de la Nación”. (Infocielo)

Últimas noticias

La provincia registró el nivel más bajo de desempleo desde 2016

Pablo López, el ministro de Hacienda y finanzas bonaerense presentó una serie de datos económicos de la provincia y...

Más noticias como esta