martes, julio 5, 2022
6.8 C
San Pedro

El volcán Cumbre Vieja se desborda y deja un tsunami de lava en La Palma

Tenés que leer..

Por Juan Carlos De Santos Pascual  •

Es el tsunami de lava que sepulta la isla de La Palma. El flujo de lava se ha desbordado este jueves por la tarde, según el instituto volcanológico de Canarias.

El magma ha salido del volcán a gran velocidad según los expertos. La lava alcanzó los 250 metros por hora la pasada noche y en la jornada de hoy avanza a entre 20 y 30 metros. El volcán, uno de los más jóvenes del mundo está naciendo a diferentes velocidades.

De todas las coladas las que más preocupan ahora son las dos que están situada al sur de la montaña de la Laguna, pues pueden confluir y llegar al mar. De la veintena de seísmos que se han producido, el más sentido ha sido el de 4’5 en la escala de Richter, el mayor terremoto que se ha producido hasta ahora.

El presidente de Canarias ha destacado que es volcán el más grave que ha sufrido Europa en los últimos 100 años. El Gobierno regional de Ángel Víctor Torres destinará una partida extraordinaria de 100 millones de euros en los presupuestos del próximo año para colaborar en la recuperación de La Palma.

Fuente:euronews.com

Últimas noticias

Nikola Jokic firmó el mayor contrato de la historia de la NBA: la fortuna que recibirá

El ganador de los últimos dos premios MVP de la NBA renovó su vínculo con los Denver Nuggets

Más noticias como esta