miércoles, diciembre 1, 2021
15.6 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

La Senadora Provincial Agustina Propato recorrió Lima junto a militantes de la Agrupación “La 20 de Noviembre”

Tenés que leer..

La jornada comenzó por la tarde de este miércoles, cuando pasadas las 15:00 el equipo arribó a la Escuela Primaria Nº 31, cuyas instalaciones funcionan también como aulas para la Escuela Secundaria Nº 12. Para ambas instituciones educativas, la legisladora del Frente de Todos entregó una bandera de flameo bonaerense, tras una solicitud que las autoridades de ambos colegios le habían hecho llegar. Además, junto al equipo recorrieron las aulas y mantuvieron una amena reunión con los directivos.

Seguidamente, Propato visitó el campo de deportes del Lima Football Club en donde hizo entrega de pelotas, pecheras y zapatillas deportivas para los nenes y las nenas que practican las diferentes disciplinas que se brindan allí. También conversaron con las autoridades de la institución y programaron futuros encuentros para seguir fortaleciendo el vínculo y la calidad de un club centenario como éste.

Finalmente llegó el momento más ansiado por los limeños y las limeñas: el tren volvió a parar en su estación. Allí estuvieron presentes la Senadora Propato; la Diputada Provincial Micaela Morán; Iván Kildoff y Martín Marinucci, autoridades de Trenes Argentinos; el Intendente de la vecina localidad de San Andrés de Giles, Carlos Puglieli; vecinos y vecinas de Lima y militantes de “La 20”.

Tras su participación en este momento histórico, Agustina Propato dijo: “Después de casi 30 años el tren volvió a parar en Lima. Con las privatizaciones de los 90, los ferrocarriles dejaron de tener paradas en ciudades como estas. Hoy, por decisión de un gobierno nacional y popular como lo es el Frente de Todos, los limeños y las limeñas vuelven a tener sobre sus vías un ferrocarril que puede llevarlos a Retiro, a Rosario o a muchas paradas intermedias, brindando un servicio de calidad, accesible y seguro. Que vuelva el tren a Lima significa posibilidades, crecimiento, conectividad y sobre todo reivindicar un símbolo histórico como lo es este medio de transporte en una ciudad que nació al calor de esta estación. Estamos dando vuelta la página para dejar atrás una de las tantas consecuencias de aquel brutal neoliberalismo y seguiremos conquistando derechos para cada argentino y argentina porque eso es lo que nos propusimos y eso es lo que vinimos a hacer desde el lugar en el que nos toque estar”.

Cabe recordar que las formaciones que van hacia la localidad santafesina de Rosario parten de la estación a las 19:07, mientras que las que retornan a la ciudad porteña lo hacen a las 4:44. El costo del pasaje es de 105 pesos en primera y 125 en pullman hacia Buenos Aires y de 200 y 240 para viajar a Rosario.

El servicio circula con una formación diaria partiendo de Retiro San Martín a las 16.45 y de Rosario Norte a las 0.40. (https://impactolocal.com.ar/)

Últimas noticias

España: mueren 4 miembros de una familia, incluidos 2 niños, por incendio en un local abandonado

Texto por:Yurany ArciniegasSeguir Las autoridades de Barcelona, España, informaron este 30 de noviembre que un incendio devastó una sede abandonada...

Más noticias como esta