martes, diciembre 7, 2021
29 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

Megaoperativo para desarticular banda narco que operaba en la Zona Roja de La Plata

Tenés que leer..

Una investigación policial que se inició en septiembre del año pasado en la Zona Roja de La Plata culminó en las últimas horas con la desarticulación de una banda narco que operaba desde la Cuidad Autónoma de Buenos Aires y comercializaba estupefacientes en Berisso, la capital provincial y el conurbano, informaron desde la Policía.

La pesquisa incluyó más de 2.500 horas de escuchas de 18 líneas telefónicas intervenidas, 13 allanamientos, la detención de ocho personas y el secuestro de una millonaria suma, drogas, celulares y una camioneta.

Los allanamientos fueron diez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dos en La Matanza y uno en Avellaneda, y como resultado fueron detenidos tres hombres y una trans peruanos, dos hombres y una trans bolivianos y una mujer y un hombre argentinos.

El procedimiento fue realizado por la Dirección contra el Crimen Organizado de la Policía Bonaerense, y los aprehendidos quedaron a disposición del fiscal platense Hugo Tesón, de la UFI N° 18.

La pesquisa había arrancado el 30 de septiembre de 2020 cuando en la Zona Roja platense se detuvieron a siete trans y dos mujeres, acusadas de conformar una banda narco.

Entre las demoradas se encontraba la que proveía drogas, domiciliada en el barrio porteño de La Boca. La mujer, conocida como La Comadre, fue aprehendida, pero integrantes de su familia continuaron con la actividad delictiva, la que pudo ser detectada por los investigadores.

Producto de los registros efectuados en las últimas horas se incautaron 1.155 gramos de cocaína, 106 gramos de marihuana, 22 celulares, recortes de nylon, 4.604.600 pesos, 2.300 dólares y una camioneta Toyota Hilux.

La investigación incluyó filmaciones de la banda operando en la Zona Roja de La Plata. (https://infocielo.com)

Últimas noticias

Voraz incendio en un depósito de Balvanera: hay 10 personas afectadas

El incendio en un depósito del barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del shopping Abasto, fue reducido "notablemente"...

Más noticias como esta