sábado, abril 20, 2024
15.9 C
San Pedro

Salto: Alessandro recibió al ministro Alak y juntos entregaron escrituras

Tenés que leer..

«Nos emocionamos con cada familia que recibió su Título de Propiedad, después de muchos años de espera, porque sabemos lo que significa contar con un documento tan valioso como este, dónde la propiedad pasa a ser un bien de familia”, dijo el alcalde de Salto.

“Cuando asumimos, el gobernador Axel Kicillof advirtió que había sobre 5 millones de viviendas 800 mil sin escrituras, por eso comenzamos a trabajar para solucionar este problema que se arregla con gestión” afirmó Alak, y destacó que “esta escritura significa que la propiedad pasa a ser un bien de familia, es decir que es inembargable, y por otro lado significa la condonación del impuesto inmobiliario”.

El programa “Mi escritura, Mi casa” que lleva adelante la Escribanía General de Gobierno, está destinado a todas las familias de menores recursos que no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular, para que puedan tramitar y recibir gratuitamente el título de propiedad.

De esta manera se garantizan nuevos derechos como el de presentar la casa como garantía; acceder a créditos hipotecarios; legar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir su vivienda o terreno en “bien de familia”, para preservarlo de embargos. (https://www.grupolaprovincia.com)

Últimas noticias

Detectaron un posible derrame de petróleo en Tierra del Fuego: investigan a dos buques extranjeros

A través de imágenes satelitales provistas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), se detectó un posible derrame de hidrocarburos en el...

Más noticias como esta