En poco más de dos meses, ya pasaron más de 1000 mujeres por las distintas Unidades de Atención Integral (UDAI) y oficinas de ANSES con sede en Escobar para gestionar este nuevo beneficio, que pone en valor el tiempo destinado a las tareas domésticas y de cuidado familiar, visibilizando y reparando una desigualdad histórica y estructural.
Asimismo, ANSES Escobar también entregó durante septiembre 200 turnos para la asignación de la jubilación anticipada, otra nueva medida del gobierno nacional que garantiza el acceso inmediato a la jubilación de aquellos trabajadores y trabajadoras que aportaron durante 30 años y actualmente se encuentran desempleados.
Desde el inicio de la pandemia, Escobar es el municipio que más gente atendió en toda la región. Solamente en septiembre, recibió a más de 7500 vecinos que llegaron con turno o se presentaron de manera espontánea, mientras que el personal cumplió con tareas de contraturno operativo para disminuir la demanda. (https://www.zonanortehoy.com/)