domingo, julio 3, 2022
9.8 C
San Pedro

Confirman la eficacia de la vacuna contra el dengue

Tenés que leer..

En el marco del Congreso de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, que se viene desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires, se dieron a conocer los resultados de la fase 3 de la vacuna contra el dengue.

La investigación, denominada “Estudio de Eficacia sobre la Inmunización Tetravalente contra el Dengue”, demostró que el antídoto cuenta con una efectividad del 62% en la prevención del dengue sintomático, a la par que logra disminuir las internaciones en un 83,6% y reduce un 65,4% las posibilidades de desarrollar la enfermedad de forma hemorrágica. Los especialistas a cargo anunciaron, a su vez, que la vacuna es eficaz contra los cuatro serotipos existentes.

Para llegar a estos resultados el estudio siguió de cerca, durante tres años, la evolución de más de 20.000 chicos de entre 4 y 16 años vacunados en 26 centros de investigación. Así destacaron que el estudio evidenció que la durabilidad de la vacuna es de por lo menos tres años y no descartan que esa cifra pueda verse aumentada.

Para su aplicación la vacuna necesita ser autorizada por la Anmat, que podría llegar recién a fin de año. La noticia es de suma importancia para el país que año a año, con la llegada del calor, sufre la aparición del virus, que en el mundo anualmente causa 390.000.000 de contagios. Si bien la mayoría suele darse de forma leve, en situaciones graves el riesgo de perder la vida aumenta considerablemente. (https://diariohoy.net/)

Últimas noticias

Un policía de Mendoza se postuló para Gran Hermano y dijo que era bipolar: lo separaron de la Fuerza.

Un oficial de la Policía de Mendoza que hizo un video vestido con el uniforme para ingresar a la...

Más noticias como esta