miércoles, agosto 17, 2022
15 C
San Pedro

Escobar. Ariel Sujarchuk: “Una sobredosis de humildad nos vendría bien a todos”

Tenés que leer..

Más sereno que en aquellos días de confrontación y enojo con el presidente y el gobernador, Ariel Sujarchuk celebró la renovación del gabinete provincial y apoyó las medidas económicas que está impulsado el gobierno nacional, aunque insistió en que no cree posible que el Frente de Todos revierta el resultado adverso de las PASO. Además, afirmó: “Una sobredosis de humildad nos vendría bien a todos”.

En declaraciones que formuló a distintos programas del canal de noticias IP, Sujarchuk consideró que el resultado electoral del 12 de septiembre muestra que “se quebró el vínculo de afecto que hay entre la sociedad y a quienes depositó su confianza para el gobierno”.

Además, atribuyó la derrota provincial y nacional del oficialismo a que no se logró “tener un mensaje claro de por qué tienen que votar al Frente de Todos los próximos dos años”. Y agregó que “la gente vive las mismas angustias y alegrías que tenía un día antes de la elección. Somos nosotros, los dirigentes, los que tenemos que hacer”.

En esa línea, sostuvo que “más importante que ganar o perder la elección, es tener los objetivos bien claros para gobernar los próximos dos años que le quedan a Alberto (Fernández)”.

“Es un buen tipo Alberto. Necesitamos poner lo mejor para que le vaya bien. Los pequeños errores que te puedan haber traído grandes problemas hay que solucionarlos y atenderlos”, insistió.

Por otra parte, expresó que “las medidas económicas que se están tomando son acertadas”, aunque advirtió que “la comunicación no está funcionando en términos electorales”. En ese sentido, volvió a pronosticar que el resultado de las elecciones primarias “quizás pueda achicarse, pero no revertirse” el próximo 14 de noviembre.

En cuanto a los objetivos que el gobierno tiene por delante, el intendente dijo: “Una sobredosis de humildad nos vendría bien a todos”, ya que “con el ejercicio de la democracia, cada vez la gente elige más y más sectorialmente. Es un dato positivo: los nuevos votantes tienen comportamientos electorales distintos a los anteriores. La novedad es que estos comportamientos puedan variar de una elección a la otra”.

Por otra parte, analizó que “en estos días, donde se volvió a abrir todo, hay una enorme voluntad de los argentinos por pasarla bien, en el sentido más profundo. Volver a disfrutar de una vida y una cotidianidad que se perdió por la pandemia, pero que no se sintieron lo suficientemente contenidos para explicar por qué pasó esto”.

Consultado sobre los cuestionamientos que deslizó hacia el presidente y el gobernador Axel Kicillof tras no haber sido convocado para integrar los nuevos gabinetes, Sujarchuk prefirió dejar atrás esa controversia. “Lo más importante es no traicionar tus convicciones y hacer todo lo que esté a tu alcance para que lo que dure nuestro período, hagamos lo mejor para la gente que lo está necesitando”, expresó, esquivando la polémica y cerrando ese tenso capítulo.

Además, celebró la llegada de Martín Insaurralde a la Jefatura de Gabinete de la Gobernación y de Leonardo Nardini al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense. Definió como algo “muy positivo” la incorporación de ambos intendentes al equipo de Kicillof, al igual que la designación de Cristina Álvarez Rodríguez como ministra de Gobierno.

Sobre sus colegas de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, afirmó que “van a aportar dinamismo, capacidad y los vasos capilares entre la superestructura provincial y las estructuras municipales. Ambos tienen mucha experiencia y van a colar. Nadie quiere llevarse puesto a nadie, sino poner lo mejor de cada uno”.

“Tenemos que estar todos más en la calle, más receptivos y dar una idea de qué país vamos a construir. Faltan más de dos años de gobierno. Creo que se puede reconstituir el contrato social por el cual la sociedad nos dio el mandato para gobernar”, indicó.

También planteó la necesidad de hacer una revisión al interior del Frente de Todos: “Esto no es una coalición, esto es un frente electoral compuesto por una enorme diversidad. Alberto conformó toda la base electoral que superó el 50% de la provincia. Hay que explicarle por qué nos tienen que seguir acompañando y hay que darle las respuestas necesarias”.

Fuente: El Día de Escobar

Últimas noticias

Escándalo en el Vaticano: después del viaje de Francisco, acusaron de abuso sexual a un cardenal canadiense.

El cardenal canadiense Marc Ouellet, que tiene un alto cargo del gobierno del Vaticano, fue acusado de abuso sexual en una demanda colectiva...

Más noticias como esta