lunes, agosto 8, 2022
7.3 C
San Pedro

Sánchez superó a Galesi y obtuvo su primer título

Tenés que leer..

Marcelo Sánchez se impuso sobre Nahuel Galesi, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino plata welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Estadio Municipal Héctor Gallucci de San Lorenzo, Santa Fe, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

En una pelea de trámite pausado, Sánchez (ahora 7-2-3, 1 KO) sacó claras ventajas con su mayor envergadura física y sobre todo empuje para ir a buscar la pelea. Ante extensos pasajes de pasividad de Galesi (13-8-1, 8 KOs), el N° 8 del ranking argentino superwelter manejaba el ritmo y filtraba sus largas izquierdas cruzadas y rectas al rostro. A pesar de no contar con suma justeza, era el único que proponía. Más allá de la experiencia de su rival, ex monarca latino CMB de los superligeros, el apodado “Rateka” comandó prácticamente cada segmento. En el trámite lento, se llevaba los rounds merced a su decisión para ir por ellos y la carencia de reacción de Galesi. Si bien mermó en la segunda mitad su accionar, lo que hacía era más que suficiente para continuar adjudicándose los episodios. Por eso, al sonar la campana definitiva, no había dudas del ganador.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Carlos Cordier 97-93, Mario Marcolin 99-91, y Oscar Rodríguez 99-91, todas para Sánchez. Cabe remarcar que Sánchez reemplazó al lesionado Franco Ocampo (14-2, 6 KOs), quien desistió de pelear el miércoles producto de una descompensación.

Últimas noticias

Video: Desastre en Punta del Este: se incendió y derrumbó parte de un shopping y no hay luz en toda la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=bzmBG8XWseU Un dramático momento se vive en la ciudad uruguaya de Punta del Este: un incendio originado en el supermercado Tienda Inglesa se extendió hacia...

Más noticias como esta