martes, diciembre 7, 2021
24.3 C
San Pedro

ARECO CAMBIOS Mitre 859 - 3329599080 | Dólar: $ S/C | $ S/C - Euro: $ S/C | $ S/C

5 herramientas Android para automatizar un montón de tareas desde el móvil fácilmente

Tenés que leer..

El asistente de Google lo hace realmente bien al ayudarnos con cientos de comandos y tareas. Sin embargo, ¿por qué no ir un escalón más arriba con aplicaciones que nos pueden hacer la vida un poco más fácil?

Y sí, decir que hay mejores opciones que Google Assistant puede sonar un poco a locura, pero con las alternativas que verás a continuación sabrás que la optimización de tareas sigue mejorando cada día más. He aquí el top 5 con herramientas tanto gratuitas como de pago.

IFTTT

El rey de reyes en el área de automatización es IFTTT. Con más de 5 millones de descargas en Google Play, esta aplicación ha sido creada para funcionar con redes sociales, asistentes virtuales y demás herramientas de uso diario, tanto para el hogar como para el trabajo. Que sea compatible con más de 600 apps te permitirá, por ejemplo, recibir notificaciones de noticias cada mañana, fijar el termostato a una temperatura óptima cuando llegues a casa, guardar capturas de pantalla en álbum específico, enviar un mensaje automático a tu familia cuando estés llegando a un supermercado, copias de seguridad y alertas de seguridad del hogar, entre otras.

En su versión gratuita podrás acceder a una gran mayoría de características, pero si quieres tener todo disponible, entonces tendrás que subirte a la versión de 3,99 dólares por mes.

MacroDroid

MacroDroid

El objetivo de MacroDroid, así como el de las demás apps, es facilitarnos las cosas al ayudarnos, desde que iniciamos el día, hasta que la rutina ha terminado. Gracias a esta alternativa podrás configurar acciones de todo tipo: activar la conexión Wi-Fi al iniciar una aplicación en particular (y desactivarla cuando la cierres), oprimir el botón de encendido para que te de la hora (sin sacar el smartphone del bolsillo), rechazar llamadas telefónicas cuando volteesvel teléfono boca abajo, incluso tomar una foto cada vez que el PIN se ingresa incorrectamente, etcétera.

Detalles de configuración como los mencionados anteriormente se pueden hacer de forma gratuita, aunque la versión de pago 2,49 dólares hace que subamos un escalón con tareas adicionales.

Automate

Las posibilidades que ofrece Automate son realmente parte de lo más destacado del artículo. A modo de resumen, hay que ver a esta aplicación como un sistema en el que podemos añadir bloques y cada bloque representa una tarea específica: descargar y mostrar contenido en línea como una notificación todas las mañanas, cambiar el volumen del audio o el brillo de la pantalla al abrir una aplicación, enviar un mensaje o un correo electrónico al llegar a una ubicación a través del GPS o cuando empieces a conducir, enviar las capturas de pantalla a otra carpeta que no esté en Google Fotos de forma automática, entre otras cosas.

Su plan gratuito brinda una gran cantidad de opciones, pero la versión de pago por 3,90 dólares aumenta mucho más las posibilidades de automatización.

Tasker

Los puntos fuertes de Tasker están en ofrecer más de 200 acciones integradas, así como también, recurrir a complementos y plugin externos para automatizar cosas de nuestra rutina. En la actualidad, es una de las herramientas más completas que existen, eso hace que aprender a usarla no sea lo más fácil. No obstante, podrás probarla primero en el demo gratuito antes de desembolsar 3,49 dólares por ella. Si tienes Google Pass, podrás utilizar Tasker a coste cero.

Action Blocks

Action Blocks Google

Terminamos el top 5 con una aplicación desarrollada por Google. Aunque Action Blocks aún no está 100% pulida, el objetivo de los de la gran G es que realices tareas diarias desde el móvil a través de botones que se pueden personalizar. Gracias a esto y a la unión con Google Asisstant podrás, por ejemplo, apagar y encender luces, ajustar temperatura, llamar a un contacto y más, todo a una hora establecida, lo cual puede ser realmente interesante por si se nos olvida en el día a día.

Esta opción está disponible de forma gratuita desde Google Play y sí, dado que aún su desarrollo está en fases previas, no está mal echarle un foto de cara a los próximos meses.

Últimas noticias

Voraz incendio en un depósito de Balvanera: hay 10 personas afectadas

El incendio en un depósito del barrio porteño de Balvanera, a pocas cuadras del shopping Abasto, fue reducido "notablemente"...

Más noticias como esta