martes, enero 25, 2022
29 C
San Pedro

Campana tuvo su primer día sin internados por COVID-19

Tenés que leer..

307 víctimas fatales tiene Campana (según Sala de Situación del Ministerio de Salud), desde el inicio de la pandemia. 16.262 contagios oficialmente registrados por el Municipio, desde entonces. Luego de meses de confinamiento, donde el sistema de salud estuvo muy cerca del colapso, la vacuna contra el Coronavirus comenzó a generar alivio, y finalmente ayer no quedaban personas internadas en la Ciudad por Covid-19.

El relevamiento indica que ni el Hospital San José, ni los centros privados de salud locales, cuentan con internaciones producidas por las complicaciones causadas por el virus, mayormente respiratorias, y traducidas en neumonías.

Y en este sentido, más allá de los cuidados asumidos por la sociedad (cumplidos de manera irregular, cabe decirse), la campaña de vacunación es la gran responsable de este panorama positivo: más de 70.500 vecinos ya cumpletaron su esquema de vacunación (con ambas dosis) y actualmente la inmunización llega a los menores de 3 a 11 años.

Sin dudas, un alivio al recordar las dificultades vividas en los meses más crudos de la pandemia, con profesionales de la salud agotados, y recursos que parecían no alcanzar. En honor a quienes no sobrevivieron, y por aquellos que dieron la vida por el prójimo, a ser responsables y respetuosos de esta nueva normalidad que nos toca vivir, y de un virus con el cual debemos aprender a convivir.

Fuente: www.campananoticias.com

Últimas noticias

Condenado en Irán a ocho años de prisión un turista francés acusado de espionaje

(EUROPA PRESS) -  La Justicia de Irán ha condenado a ocho años de prisión a Benjamin Briere, un ciudadano francés...

Más noticias como esta